Volvo Camiones y Buses Chile impulsa las alianzas público-privadas en materia de electromovilidad

Santiago, enero de 2024.- A partir de noviembre del 2023, Volvo Chile lanzó su línea de camiones 100% eléctricos en Chile y América, convirtiéndose en un aliado estratégico para la industria minera y de transportes de carga en el país.

 

 

 

 

 

 

Este proyecto se suma a uno de los primeros hitos del año en la adopción de tecnologías limpias en camiones. Estos vehículos no solo representan un cambio hacia una movilidad más sostenible, sino que también subrayan el compromiso vanguardista de Volvo con la sostenibilidad, los negocios responsables y las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La llegada a Chile parte con éxito junto a la compañía minera global: la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), uno de los principales productores de litio del mundo. Esta alianza estratégica con SQM se complementa al propósito de Volvo Chile de contribuir a la movilidad eléctrica en el sector minero, destacando la importancia de las asociaciones público-privadas en la construcción de un mundo más verde.

 

 

 

 

 

 

“La colaboración con SQM, fomenta el desarrollo de un futuro más sostenible y responsable con las futuras generaciones. Juntos movemos el mundo en el que queremos vivir, en donde las soluciones integrales de transporte puedan ir avanzando en el país, permitiendo ofrecer tecnologías que se conviertan en un real aporte en el desarrollo del sector y de la economía”, afirmó Roberto Muñoz, Gerente De Post Venta y Sucursal Antofagasta.

 

 

 

 

 

 

Este proyecto conjunto refleja el compromiso de empresas como Volvo en liderar la transformación hacia prácticas más sostenibles en la industria, demostrando que la movilidad eléctrica es no solo una opción viable, sino una necesidad imperante en la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *