Acuerdo entre Samex y Virutex permitirá fabricar bolsas utilizados en la industria logística

La empresa de logística y transporte de carga recolectará mensualmente material para producir unas 8.000 bolsas recicladas, dando un nuevo paso hacia un futuro más sustentable.

 

 

 

 

 

 

Un acuerdo para reciclar film plástico y convertirlo en bolsas de basura firmaron la empresa de logística Samex y Virutex Ilko.

 

 

 

 

 

 

La alianza demuestra el claro compromiso de la compañía de transporte de carga, parte del Grupo Jedimar, con la sustentabilidad y de cómo asume con responsabilidad el impacto de las operaciones en el medio ambiente. Para eso, Samex ha lanzado una serie de iniciativas dirigidas a reducir su huella de carbono y fomentar cambios positivos en la industria y también en sus colaboradores. Una de ellas, es este acuerdo con Virutex Ilko bajo el proyecto, denominado “Estrategia de Sustentabilidad por medio de una alianza circular” y que consiste en recopilar todo el film plástico utilizado en la operación logística (principalmente para envolver o sellar la carga), a nivel nacional, el que luego se entrega a Virutex Ilko, quien lo utiliza en la elaboración de bolsas para basura. Mensualmente, el aporte de film de Samex se traduce en unas 8.000 bolsas recicladas, potenciando la economía circular y reutilizando los residuos de la operación, dando una segunda vida a este producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las acciones destacadas de Samex, en su estrategia de sustentabilidad apunta a la electromovilidad con la incorporación de grúas eléctricas a su operación.

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos que conforman la estrategia de este operador logístico es la mejora continua de su operación, en materia de eficiencia y optimización, sobre todo, en el transporte. La medición de la huella de carbono es una constante y permite a Samex seguir avanzado con el compromiso de mejorar dichos índices y ejemplo de eso es su proceso de certificación en Giro Limpio.

 

 

 

 

 

 

En materia interna, incentivar a los colaboradores a realizar pequeñas y medianas acciones en torno a este compromiso es el principal objetivo. En esta línea, la empresa ha dispuesto de contenedores especiales para el reciclaje de cartón, botellas plásticas, latas, vidrios, pilas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tania Méndez, subgerente de planificación y desarrollo de la compañía, expresó su entusiasmo por estas iniciativas, afirmando: “Estamos decididos a ser líderes en la adopción de prácticas sustentables en nuestra industria. Creemos que la sustentabilidad es compromiso de todos y en Samex asumimos esta tarea con una mirada clara y responsable de nuestra operación e incentivando además a cada uno de nuestros colaboradores a hacer pequeñas acciones que marquen diferencias. El futuro de la logística es tarea de todos”.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *