Benjamín Herrera, piloto nacional: “Chile es uno de los mejores países para andar en moto”

El embajador de Ford contó todos sus secretos y consejos para practicar Motor Bike Enduro en el país. Explorando rutas desafiantes y paisajes impresionantes, Herrera revela la importancia de la seguridad y preparación en cada travesía.

 

 

 

 

 

 

Santiago, enero de 2024.- El piloto nacional Benjamín Herrera (29) ha convertido su pasión por el Motor Bike Enduro en una emocionante carrera deportiva que lo ha llevado a posicionarse como la promesa local de esta disciplina y, de hecho, fue reconocido recientemente por el Círculo de Periodistas Deportivos, como el mejor representante nacional en motociclismo del 2023.

 

 

 

 

 

 

Es así que Benjamín, un absoluto amante de las dos ruedas, se ha aventurado en competencias internacionales y ha vivido experiencias que han forjado en él una profunda comprensión sobre el desempeño profesional en el deporte.

 

 

 

 

 

 

El atleta reconoce que la diversión y protección van de la mano. Arriba de su Ford ha recorrido diferentes lugares lo que le ha ofrecido una visión única sobre el desarrollo del Enduro en Chile. Su experiencia y punto de vista le conceden la oportunidad de ofrecer recomendaciones primordiales para disfrutar de este deporte.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo te preparas para las salir a la ruta? ¿Cuáles son tus tips para disfrutar non stop?

 

 

 

 

 

 

La preparación es fundamental para que una salida sea productiva y divertida. Se debe organizar el equipamiento y la moto con anticipación para aprovechar al máximo el tiempo, ya que la preparación puede llevar bastante. Es crucial estar listo el día anterior para que la salida esté dedicada al 100% a andar en moto.

 

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de medidas hay que considerar para prevenir un accidente practicando Enduro?

 

 

 

 

 

 

Como todos sabemos, el enduro es un deporte de alto riesgo. Aunque he tenido algunos accidentes, lo más importante para prevenirlos es no exceder los propios límites. La superación personal no debe comprometer la seguridad. Es crucial disfrutar del competir contra uno mismo, el cerro y la vista, sin preocuparse por los demás. Conocer los propios límites y mantener la concentración son clave para evitar accidentes.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los infaltables en equipamiento para practicar 100% seguro tu deporte?

 

 

 

 

 

 

Respecto al equipamiento, creo que todos los elementos son esenciales. Nunca salgo en moto sin el equipamiento completo, desde el casco hasta las coderas. La seguridad debe ser prioritaria.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las rutas favoritas en Santiago para entrenar y disfrutar de la primavera?

 

 

 

 

 

 

La verdad es que no las conozco muy bien porque soy de Talca y resido allí. Sin embargo, estoy familiarizado con las rutas más típicas de Santiago. Una que me encanta es la del Nido de Cóndores, en el camino a Farellones. Me atrae especialmente porque se desconecta bastante de la ciudad y se adentra en la cordillera, ofreciendo una flora diferente. Hay mucho espacio para andar en moto sin molestar a nadie.

 

 

 

 

 

 

En regiones, ¿cuáles son los spots y lugares para hacer Enduro que consideras indispensables de visitar?

 

 

 

 

 

 

Contamos con una geografía increíble para andar en moto, y cada región tiene su encanto. Personalmente, me inclino hacia la cordillera. En la cordillera del Maule, donde resido, las rutas hacia Linares y Curicó son impresionantes, con paisajes y terrenos más suaves, menos rocosos y más arenosos. La costa también es uno de mis favoritos, con sus bosques, arena y raíces. La elección del lugar depende mucho del gusto de cada piloto, pero en general, creo que Chile es uno de los mejores países para andar en moto.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los lugares que recomiendas en Chile para la preparación de corredores principiantes, intermedios y avanzados?

 

 

 

 

 

 

Santiago es conveniente por la disponibilidad de talleres y servicios técnicos, así como la cercanía de cerros para entrenar. Sin embargo, personalmente prefiero la zona de Talca hacia el sur, donde hay más espacio y terrenos libres, ideales para marcar especiales y entrenar sin molestias. La organización es clave, especialmente en regiones donde puede ser más difícil encontrar repuestos.

 

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de ayudas te ha brindado Ford para practicar este deporte?

 

 

 

 

 

 

Ford es un pilar fundamental en mi vida, abarcando desde mi día a día hasta mi participación en el deporte y mi trabajo. Es la herramienta que me permite llevar la moto, asistir a entrenamientos, realizar el mantenimiento de mi moto, viajar a carreras y preparar los circuitos. Sin la camioneta, muchas de estas actividades serían imposibles. Ford me brinda comodidades y facilidades que hacen mi trabajo considerablemente más sencillo, gracias a las características y equipamiento de la camioneta. Este apoyo es esencial para mí, ya que no solo facilita mis responsabilidades diarias, sino que también añade una motivación extra cada día para hacer lo que más me gusta.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo ha influido ser parte de la familia Ford en tu desempeño/participación en esta disciplina?

 

 

 

 

 

 

Recientemente, participamos en un proyecto conjunto para una carrera, donde Ford proporcionó la camioneta y colaboramos en la creación de material audiovisual. Estas iniciativas son muy apreciadas, ya que demuestran el compromiso de Ford no solo conmigo, sino también con el impulso de ideas y proyectos de los deportistas para potenciar tanto la marca como el deporte en sí. Siempre están ahí para dar una mano, y estoy muy agradecido por eso. Este apoyo ha tenido un impacto significativo en mi carrera deportiva.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *