Cementos Bío Bío y Transportes Nazar se unen a Volvo Camiones y Buses para impulsar la seguridad vial en los niños

Comprometidos con la seguridad, Volvo Camiones y Buses Chile, realizó una nueva actividad con niños de la localidad de Teno, Región del Maule, para impulsar la seguridad vial a través de actividades prácticas que aporten a disminuir los accidentes viales.

 

 

 

 

 

 

La actividad se realizó en conjunto con las empresas de cementos y de transportes, quienes estuvieron presentes con su expertise y camiones.

 

 

 

 

 

 

Santiago, 9 de junio de 2023.- Más de 25 niños de los establecimientos educacionales Escuela Carlos Ibáñez del Campo y Escuela Luis Escobar Lara, ubicados en la localidad de Teno, fueron los protagonistas de una nueva edición del programa educativo “Para, Mira y Saluda”, que impulsa Volvo Camiones a nivel mundial, y que, en esta oportunidad se realizó junto a las empresas Transportes Nazar y Cementos Bío Bío, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

En ese contexto, es que los niños pudieron participar de ejercicios didácticos y prácticos que les permitirán tener mayor información en materia de seguridad vial, sobre todo de cara al tráfico de los caminos rurales de la comuna. Este programa está diseñado para que ellos comprendan la relevancia de mantener los máximos cuidados en zonas en donde el paso de camiones es común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, se les enseña que siempre deben parar previo a cruzar; mirar para los dos lados y asegurarse que no hay vehículos; y de haber un camión en ruta, saludar al chofer para ver que éste los haya visto. Con esas indicaciones, Volvo Camiones y Buses ha aportado en la reducción de accidentes en niños.

 

 

 

 

 

 

 

“En Volvo la seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales, un valor de nuestra marca y, es por eso que estamos permanentemente impulsando diferentes iniciativas para promover la seguridad en la comunidad, internamente en nuestra organización y también a través de nuestros productos. El programa Volvo “Para Mira y Saluda” busca justamente que, a través de la educación, los niños se conviertan en embajadores de la seguridad vial y que, por medio de ellos, podamos generar mayor concientización en esta materia en su entorno”, comenta Marihen Palma, jefa de marketing y comunicaciones de Volvo Camiones y Buses Chile.

 

 

 

 

 

 

Así, esta nueva edición del programa – diseñado para estudiantes de entre primero y cuarto básico- invitó a los niños de ambos colegios a convertirse en embajadores de seguridad cursando módulos de aprendizaje: primero, a través de un video didáctico con indicaciones e instrucciones de cómo cuidarse al cruzar la calle y qué se debe tener en cuenta; para luego realizarles una clase práctica en donde se dispone una situación didáctica para que ellos puedan ver qué es lo que tienen que hacer.

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, se les traslada para tener una experiencia in situ con un camión en donde puedan ver cómo funciona, dar una vuelta e interactuar con el chofer; y finalmente, se realizó una ceremonia de premiación, en donde recibieron sus credenciales que acreditan que cumplieron con los requisitos del curso, convirtiéndose en embajadores de “Para, Mira y Saluda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actividad los equipos de las empresas Cementos Bío Bío y Transportes Nazar entregaron sus lineamientos en torno a la seguridad y apoyaron a la marca a realizar las actividades.

 

 

 

 

 

 

“Como Cementos Bío Bío es muy importante estar de forma permanente apoyando a nuestros vecinos y es por ello que cuando conocimos este programa, nos coordinamos prontamente para su realización. Para nosotros la seguridad es uno de nuestros valores fundamentales y tenemos una influencia importante en el camino La Montaña, y estos programas de seguridad vial, -que estamos empezando en el día de hoy- nos parecen una excelente oportunidad para poder enseñar desde los niños, a tener este tipo de seguridad, conocer los camiones y operaciones, para poder transitar de una manera más segura por esta ruta”, sostiene Benedicto Morales, subgerente de Operaciones de Cementos Bío Bío.

 

 

 

 

 

 

“Este programa es una muy bonita iniciativa, ya que queremos que los niños conozcan algo distinto, que se hagan parte de la seguridad vial, que para nosotros es clave, y es uno de nuestros pilares. Así que esperamos que este tipo de programas podamos llevarlos a otras localidades y estoy muy contenta de que lo podamos hacer junto a Volvo. Además, esta es una actividad muy interactiva y participativa, donde los niños se van felices por compartir con nosotros, conocer nuestros camiones y también algunos de nuestros conductores.”, explica Pía Galarce, subgerente de Desarrollo Organizacional de Transporte Nazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale destacar que el programa “Para, Mira y Saluda”, nació a nivel mundial como una manera de colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, con el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *