Consejos secretos para ahorrar combustible en verano

Estos tips son de gran utilidad para optimizar el uso de tu auto Geely y te permitirán mejorar tu experiencia de manejo con prácticas que se implementan con facilidad.

 

 

 

 

 

 

Dentro del line up local de Geely, se encuentra New Coolray, un SUV que cuenta con tecnología de última generación que permite regular y reducir el consumo de combustible y hacer de la conducción una experiencia más eficiente, especialmente en época de vacaciones cuando se produce mayor flujo de autos en carretera.

 

 

 

 

 

 

New Coolray tiene un motor 1.5 con inyección directa turbo y un arranque potente, sin embargo, esta nueva versión del modelo mejora su eficiencia en cuanto a consumo de combustible, homologando 11.9 km/h en ciudad, 15.3 km/h mixto y 18.3 km/h en carretera, pero sin perder su tan característica potencia y dinamismo que ha enamorado a los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Atención con el uso de aire acondicionado

 

 

 

 

 

 

Las estadísticas muestran que ya sea que el aire acondicionado esté abierto o no, la diferencia en el consumo de combustible es de 1-1.5L / 100km, y por cada reducción de la temperatura del A / C en 1 ° C, la diferencia en el consumo de bencina es de 0.05-0.1L / 100km. Si la temperatura exterior no es tan alta y las condiciones de la carretera lo permiten, baja la ventana y apague el aire acondicionado para que la corriente circule.

 

 

 

 

 

 

Preste atención a la presión de los neumáticos

 

 

 

 

 

 

Mientras sea seguro, muchos conductores experimentados pondrán más aire en los neumáticos porque esto puede reducir el consumo de combustible, aunque se debe poner atención a que los neumáticos puedan reventar. Es por esto que esta opción puede ser factible en invierno, pero nunca en veranos muy calurosos porque la explosión de los neumáticos ocurre con más frecuencia que en otras estaciones del año.
Elija el aceite adecuado

 

 

 

 

 

 

Todo se puede ahorrar excepto el aceite. Se recomienda usar el aceite con el grado sugerido por el fabricante del automóvil, ya que el adecuado puede maximizar la reducción de la fricción del motor, reduciendo su carga de trabajo y aumentando el índice de economía de combustible en un 1% a 2%.

 

 

 

 

 

 

Atornille bien la tapa del tanque

 

 

 

 

 

 

La gasolina es volátil, especialmente en verano. Por lo tanto, atornille bien la tapa del tanque después de agregar combustible. Según un informe de Discovery Channel, 560 millones de litros de combustible se desperdician cada año debido a esta condición. Si la tapa del tanque se pierde o se suelta, el índice de economía de combustible disminuirá entre un 1% y un 2%.

 

 

 

 

 

 

Evite acelerar con frecuencia

 

 

 

 

 

 

A altas temperaturas, los conductores se agitan en verano y harán muchas acciones que consumen combustible, como pisar fuertemente el acelerador para aumentar las velocidades, cambiar con frecuencia de marcha para una sensación de control, cambiar de carril o adelantar con frecuencia. Al conducir en el área urbana, el exceso de velocidad, la aceleración, el frenado y otras acciones reducirán un 5% de la distancia total y la cifra es del 33% cuando se conduce en la autopista.

 

 

 

 

 

 

Controla la velocidad de conducción

 

 

 

 

 

 

Cualquier conductor cree que el límite de velocidad en la carretera es simplemente por motivos de seguridad, sin embargo, mantener una velocidad de conducción adecuada disminuirá significativamente el consumo de combustible. Cuando la velocidad es superior a 96 km/h, el índice de economía de combustible disminuye rápidamente.

 

 

 

 

 

 

Mantén limpio el filtro de aire

 

 

 

 

 

 

Las carreteras están polvorientas en verano, así que presta atención al reemplazo regular del filtro de aire. Si está bloqueado por la suciedad grasa, la economía de combustible disminuirá en un 14% y el motor puede dañarse. Según la Agencia de Protección Ambiental, reemplazar un filtro de aire severamente bloqueado aumentará la economía de combustible hasta en un 14%.

 

 

 

 

 

 

Un filtro de aire de alta calidad también puede ayudar a aumentar el rendimiento de aceleración.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *