[Estudio] Autos de alta gama: Marcas alemanas son las favoritas

¿Cuáles son las marcas de vehículos premium y modelos de lujo que buscan los chilenos? Según estudio realizado por Chileautos el 2023, los favoritos de los chilenos son marcas alemanas.

 

 

 

 

 

 

En Chile actualmente se comercializan más de 70 marcas de vehículos, entre ellos destacamos las marcas de alta gama: Premium y lujo. Ambos segmentos buscan cautivar a sus clientes ofreciendo altos estándares de motorización, seguridad, equipamiento, tecnología y diseño. No obstante, son conceptos distintos, donde el rango de precios juega un factor diferenciador importante entre ambos.

 

 

 

 

 

 

Para Chileautos, los premium son vehículos cuyo valor no superan los 40 millones de pesos, en cambio los autos de lujo que suelen ser considerados más “exclusivos” son los que tienen un precio mayor a ese monto.

 

 

 

 

 

 

Según ranking elaborado por Chileautos en su “Radiografía 2023”, donde se consideraron vehículos de no más de cinco años de antigüedad, las marcas premium más buscadas por los chilenos son de origen alemán, siendo la favorita, la marca BMW, la cual en el listado se sitúa en el primer lugar en ambos segmentos: vehículos premium y de lujo.

 

 

 

 

 

 

Ranking de marcas premium más buscadas

 

 

 

 

 

 

El rubro automotriz de autos usados premium en Chile es una alternativa interesante para los amantes de la velocidad, que buscan niveles de estándares superiores de los que puede ofrecer la industria tradicional.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, las marcas alemanas son las que lideran las preferencias de los conductores chilenos que exploran virtualmente este mercado. En efecto, según el último informe realizado por el portal de Chileautos, las marcas premium más buscadas en el 2023 fueron: El primer lugar lo lidera BMW con un 27,5% de las preferencias, seguido por Mercedes-Benz con un 22% y finalmente el tercer lugar lo ocupa la marca Audi con un 15,9% de las búsquedas.

 

 

 

 

 

 

Según explica Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam Chileautos – CarGroup “las preferencias son hacia marcas alemanas, que ya están consolidadas y son reconocidas a nivel global por calidad, innovación y seguridad”. Finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículos premium más buscados por modelo

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la categoría de los autos premium más buscados por modelo, el segmento SUV es el favorito, siendo el BMW X1 el vehículo más buscado con más de 86.000 vistas, con un precio promedio de $25.391.995 y un 72% de las búsquedas fueron realizadas por hombres y un 28% por mujeres. En el segundo lugar se posiciona el Audi A3 con 82.267 búsquedas y con un precio promedio de $20.766.714. Por último, el tercer lugar lo ocupa el Jeep Grand Cherokee con más de 76.000 vistas y un precio promedio de $30.536.335.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ranking de marcas de lujo más buscados

 

 

 

 

 

 

En este último estudio realizado por Chileautos, la marca que lidera el ranking de los autos de lujo más buscada es BMW con un 32,3% de preferencias, en el segundo lugar se posiciona Mercedes-Benz con un 25,2% y finalmente en tercer lugar con un 12,9% de participación la marca Porsche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículos de lujo más buscados por modelo

 

 

 

 

 

 

En lo que respecta a los autos de lujo más buscados por chilenos, las preferencias se inclinan por el Porsche Cayenne con más de 39.000 búsquedas en el 2023, con un precio promedio de $73.575.630 y un 78% de las búsquedas fueron realizadas por hombres con un 78% de participación. El segundo lugar lo ocupa el Porsche Macan con más de 37.000 vistas y a un precio promedio de $55.024.262. En último lugar, pero no menos importante se ubica el suv BMW X6 con 37.031 búsquedas y con un precio promedio de $67.121.482Referente a las preferencias por esta categoría Klee también señaló que “los autos de lujo son más aspiracionales. Los hombres son los que prefieren más este tipo de vehículos porque les otorgan status, además de experimentar a través de altas velocidades, las emociones y adrenalina que eso conlleva” destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *