¿Falló el aire acondicionado de tu vehículo?

Señala que es importante revisar el nivel del refrigerante, presión del gas, además aspirar en su interior sillas y tapetes.

 

 

 

 

 

 

Agrega que La batería está expuesta a temperaturas altas, por lo cual es importante examinarla antes de comenzar cualquier tipo de viaje.

 

 

 

 

 

 

Santiago, enero 2024.- Largos viajes fuera de la ciudad, calor excesivo, poco descanso del vehículo. El verano es una época en la que el automóvil debe estar en óptimas condiciones, para todos los usos que se le da, que incluye también un sobrepeso asociado al equipaje que se lleva a las vacaciones.

 

 

 

 

 

 

Según cifras del ministerio de Transportes, solo en el verano de 2023 se registraron 259 víctimas fatales en accidentes de tránsito, algo que podría repetirse este año, si los conductores no toman las precauciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

A esto se suman, los daños que puede sufrir el vehículo por exceso de calor, que podría provocar un deterioro en éste y a la larga fallas que pueden derivar en un accidente.

 

 

 

 

 

 

Marcio Oliveira, senior Country Sales Manager Bosch, encargado de la nueva área automotriz de la compañía, entrega algunas recomendaciones para considerar durante este verano.

 

 

 

 

 

 

• Es importante revisar el nivel del refrigerante, presión del gas, cambiar anticipadamente el filtro de cabina o habitáculo (filtro del interior donde pasa el aire acondicionado), también revisar el nivel del líquido de frenos.
• Sobre las mantenciones que se le deben hacer al vehículo en esta época, Oliveira explica que se recomienda en los meses de calor revisar además aspirar en su interior sillas y tapetes, para garantizar un mejor confort en el interior para los ocupantes del vehículo.
• La batería está expuesta a temperaturas altas, porque en la mayoría de vehículos está en el compartimiento del motor. Por este motivo es importante ir a un taller de confianza o también visitar los talleres de la Red Bosch Service, para realizar una inspección visual del estado de la batería, limpieza de los bornes, medición de tensión (voltaje), amperaje y análisis del funcionamiento del alternador y motor de arranque, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y de otros sistemas del vehículo.
• Si piensa en salir de vacaciones o programar un viaje, sería muy bueno ir a un taller de confianza o también visitar los talleres de la Red Bosch Service, para realizar una inspección de los puntos más importantes como: revisión de niveles de fluidos (aceite, refrigerante, frenos), verificación del sistema de iluminación, revisión del sistema del aire acondicionado, presión del gas y cambio de filtro, inspección del desgaste de pastillas, bandas del sistema de frenos y del sistema de suspensión, alineación de dirección, presión de las llantas, verificación de componentes del sistema de inyección electrónica, bujías y cables de encendido, con equipos de diagnóstico, cambio de filtros, plumillas y completar el depósito de agua
• Verificar además que la documentación del vehículo esté al día
• Revisión de presión de aire de la llanta de repuesto
• Calibración correcta de las llantas
• Extinguidor recargado y kit de carretera actualizado

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *