Honda lanzó XL750 TRANSALP ideal para turismo aventura y la ciudad

La Honda Transalp original, presentada en 1986 con un motor V-twin de 583cc es toda una leyenda y, como prueba de su calidad y de la atemporalidad de su diseño, todavía se pueden ver muchas por las carreteras europeas. Hoy, el líder mundial en movilidad vuelve a hacer historia con el lanzamiento de la nueva XL750 Transalp, un diseño pensado para motociclistas que buscan rendimiento y comodidad en sus viajes.

 

 

 

 

 

Este nuevo modelo tiene por objetivo lograr un equilibrio entre el rendimiento aerodinámico y la protección contra el viento a alta velocidad, junto con una sensación de ligereza y libertad a bajas velocidades. El resultado es una carrocería elegante, simple y limpia con una y una construcción robusta.

 

 

 

 

 

La nueva XL750 Transalp ha sido diseñada pensando en las largas distancias y el máximo confort, incluso para dos personas. Con una altura de asiento baja para su categoría, de tan 850mm, este modelo ofrece una experiencia de conducción óptima tanto en carretera como en terrenos más desafiantes o la ciudad. Sus geometrías también están diseñadas para proporcionar un excelente comportamiento al conducir de pie sobre los pedales, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una combinación perfecta de robustez y comodidad.

 

 

 

 

 

Con su motor potente y eficiente, esta moto ofrece una experiencia de conducción sin igual. El acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) permite al conductor ajustar fácilmente la respuesta del acelerador, adaptándose a diferentes condiciones de conducción.

 

 

 

 

 

Además, el recientemente modelo cuenta con tecnología avanzada de control de tracción seleccionable Honda (HSTC), que ayuda a mantener el equilibrio y el agarre durante la aceleración. Esta característica, junto con los modos de conducción preprogramados y personalizables, brinda al motociclista un mayor control sobre su experiencia.

 

 

 

 

 

La nueva XL750 Transalp ha llegado para conquistar los caminos más desafiantes con su diseño moderno y elegante. Con líneas aerodinámicas y una iluminación LED completa, esta motocicleta ofrece una visibilidad óptima tanto de día como de noche. Pero no solo se trata de estilo, Honda ha demostrado su compromiso con la seguridad vial al equiparla con frenos de disco confiables, que garantizan una frenada segura.

 

 

 

 

 

“Con todas las características innovadoras y su fuerte herencia aventurera, sabemos que la XL750 Transalp se transformará en la compañera perfecta para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes sobre dos ruedas, sea en nuestro desierto de Atacama, recorriendo la Carretera Austral o en la ciudad, en otras palabras, esta motocicleta acompañará a los usuarios en nuevas experiencias”, señaló José Ignacio Zenteno de Honda Chile.

 

 

 

 

 

Motor

El motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, desarrolla 90hp de potencia máxima (a 9.500rpm) y un fuerte par en toda la gama de revoluciones, con un máximo de 75Nm (a 7.250rpm), mientras el sistema de acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) orientan el carácter del motor hacia el turismo y el confort.

 

 

 

 

 

En cuanto a los cilindros, éstos utilizan un tratamiento de Ni-SiC (Carburo de Níquel-Silicio), que buscan aumentar la eficiencia del motor.

 

 

 

 

 

La compacta culata Unicam de ocho válvulas, derivada de la CRF de competición, emplea entradas de aire descendentes y conductos Vortex Flow Duct para asegurar una combustión óptima. El cigüeñal a 270° proporciona sensaciones y carácter.

 

 

 

 

 

Un embrague antirebote reduce el par de arrastre del embrague en un 30% consiguiendo un tacto suave del manillar y facilitando la subida de marchas. También gestiona los rebotes de la rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas.

 

 

 

 

El consumo de gasolina de 23km/l (modo WMTC) proporciona una autonomía potencial de 390 km con su depósito de 16,9L de gasolina.

 

 

 

 

 

Equipamiento

 

La nueva XL 750 TRANSALP cuenta con una completa línea de equipamiento que considera una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color que proporciona una clara información y control de todos los sistemas, así como el sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control (HSVCs) para dispositivos Android e IOS. Toda la iluminación es LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para avisar a otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

 

 

 

 

El sistema Honda Smartphone Voice Control System (HSVCs) está incorporado en la interfaz y puede conectar en marcha al conductor con su smartphone Android o IOS y permite la gestión de llamadas telefónicas, email, música y navegación. Es necesario un juego de auriculares y micrófono montado en el casco, y el smartphone se conecta al cuadro de instrumentos vía Bluetooth.

 

 

 

 

 

Electrónica

El control de motor por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) ofrece cuatro modos de conducción por defecto: SPORT, STANDARD, RAIN y GRAVEL, ajustando la entrega de potencia y el tacto del motor para adaptarlos a las condiciones y a las intenciones del conductor; son fácilmente conmutables y controlables con el interruptor de modo de la izquierda del manillar y la pantalla TFT. Hay también un modo específico USER que permite al motociclista afinar sus propios ajustes personales.

 

 

 

 

El modo SPORT ofrece las máximas prestaciones, el modo STANDARD es un ajuste intermedio para conducción urbana, en tanto la opción RAIN está diseñado para condiciones difíciles en carretera, por su parte el modo GRAVEL entrega una total confianza para rodar en los terrenos off-road más abruptos, finalmente el ajuste USER permite al conductor elegir entre todos los ajustes, además de la desconexión del ABS trasero, y guardarlos para futuros usos.

 

 

 

 

 

Chasis

 

El bastidor de acero, tipo diamante, es ligero gracias a la optimización del grosor y la rigidez de las paredes y el tubo. Para un comportamiento muy ágil en carretera y una gran absorción de baches en off-road, la suspensión es de máxima calidad: horquilla Showa USD SFF-CA de 43mm y amortiguador trasero actuando a través de Pro-Link. Las dos pinzas de freno delantero de dos pistones proporcionan una eficiente potencia de frenada, mientras que los neumáticos (90/90-21/150/70-18 el delantero y el trasero respectivamente) ofrecen versatilidad en carretera y off-road.

 

 

 

 

 

La moto cuenta con un peso de 208 kilos, la altura del asiento es baja para su categoría, con 850mm (hay también disponible como opción un asiento bajo de 820mm) y la posición de conducción es erguida para un control natural y una buena fuerza de palancas, además dispone de una toma USB bajo el asiento.

 

 

 

 

 

Colores y valor

La XL750 Transalp 2023 estará disponible en dos impactantes opciones de color: Gris Iridium Mate Metalizado y Negro Ballistic Mate Metalizado.

 

 

 

 

 

 

La preventa comenzará en diciembre y tendrá un valor de $12.790.000 y su llegada será durante los primeros meses de 2024 en la red de concesionarios Honda del país.

 

 

 

 

 

Reconocimiento

En la oportunidad, fueron reconocidos 12 pilotos de Rally Raid, Enduro y Motocross junto con el técnico de la selección chilena de enduro, Pablo Levalle, por su contribución invaluable a la difusión y promoción del motociclismo en diversos países y competencias. Este significativo reconocimiento fue entregado por Jose Ignacio Zenteno, quien destacó los logros y el esfuerzo de estos deportistas que han dejado en alto el nombre de la compañía y el país en el ámbito internacional.

 

 

 

 

 

Los destacados fueron Lucas Peña, Joaquin Borgoño, Sergio Villaronga, Alejandro Denham, Valeria Rodríguez, Franco Petrowitsch, Ignacia Riveros, Agustin Cortes, Ruy Barbosa B, Tania Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

 

 

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