Si andas en moto atento a las recomendaciones tras temperatura sobre los 34 grados

Según investigaciones del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) durante la temporada se esperan hasta 43ºC en la zona centro sur del país. Las altas temperaturas pueden ser desafiantes para los motociclistas, ya que pueden provocar deshidratación, agotamiento por calor e incluso insolación. Por eso, es importante tomar medidas para protegerse del calor cuando se conduce una motocicleta dentro de la ciudad o te vas de vacaciones en ella.

 

 

 

 

 

 

Estas recomendaciones se generan en el marco del aumento de motocicletas en el parque nacional, pues según información entregada por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, se informó un total de 28.695 unidades comercializadas durante el periodo enero a diciembre del año 2023 en el país.

 

 

 

 

 

 

Según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, se comercializaron 28.695 unidades durante el año. Entre los periodos de mayor demanda durante el año recién pasado se encuentran el mes de enero con 4.194, febrero con 2.500 unidades y marzo 2.931 motos transadas. La motocicleta de baja cilindrada mantiene su liderazgo en el mercado.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las marcas líderes, Honda, Yamaha e IMOTO, se encuentran en los 3 primeros lugares de las preferencias nacionales, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

¿Piensa aventurarse en su motocicleta estas vacaciones? ANIM entrega una serie de consejos para que viva un descanso seguro:

 

 

 

 

 

 

Prepara tu moto
Al aumentar la temperatura, se debe corroborar en talleres especializados el porcentaje de humedad del líquido de frenos, esto ya que se ve sobre exigido cuando sufre cambios de temperatura más elevados y podría afectar en el frenado correcto. Además, no se debe olvidar revisar la presión de los neumáticos.

 

 

 

 

 

 

Vestuario
Dígale adiós a short, poleras y sandalias. Actualmente existe una amplia gama de vestuario e indumentaria con gran ventilación, que permite flujo del aire sin descubrir las extremidades, tal es el caso de chaquetas, guantes con perforaciones.

 

 

 

 

 

 

Cuidado con las altas temperaturas
Se recomienda viajar a primera hora y al atardecer, cuando el sol ya decaiga.

 

 

 

 

 

 

Planificar la ruta.
Es importante contar con un localizador de estaciones de servicio, en función de los kilómetros a recorrer y la autonomía de la moto. Considerar las paradas para descanso.

 

 

 

 

 

 

Equipaje
Repartir correctamente el equipaje: bolsa sobre el depósito, parrilla portabultos trasera y maletas nos ayudarán a equilibrar el peso, siempre que no eleve el centro de gravedad.

 

 

 

 

 

 

Llevar herramientas básicas
No debe faltar destornillador, llave inglesa y un kit para pinchazos puede ser de gran ayuda.

 

 

 

 

 

 

Visibilidad
Debe ser visible en la carretera mediante chaleco reflectantes. Llevar siempre el teléfono celular con el máximo de batería y ojalá un cargador portátil. Documentación, mapas, permiso de circulación, licencia de conducir. Y no olvidar un buen traje de agua impermeable, aunque sea verano nos puede sorprender una lluvia inesperada.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *