IVECO electrifica la gira mundial de Metallica con camiones y minibuses

Con vehículos libres y bajos en emisiones de sus gamas S-Way y Daily, la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor acompañará la fase europea del M72 World Tour de la afamada banda de rock.

 

 

 

 

 

Una inédita alianza de colaboración con la banda Metallica anunció IVECO, marca italiana representada y distribuida en Chile por Andes Motor. El fabricante proveerá versiones amigables con el medio ambiente de su tractocamión S-Way y su minibús Daily a la etapa europea de la gira M72 World Tour.

 

 

 

 

 

El acuerdo implica el traslado en vehículos eléctricos o propulsados a gas natural licuado (GNL) del cuarteto estadounidense de rock y su equipo a los conciertos pactados entre mayo y julio de 2024. Entre otros lugares, la caravana recorrerá ciudades como Münich (Alemania), Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia) y Madrid (España).

 

 

 

 

 

Para el presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, Luca Sra, la iniciativa corona el reciente lanzamiento de la gama 2024. “No podría haber mejor momento para anunciar una asociación verdaderamente electrizante. Estamos muy contentos de acompañar a esta increíble banda con nuestros vehículos de propulsión alternativa, impulsados por nuestra vocación compartida de apoyar la sostenibilidad y ampliar los límites para un mundo mejor”, destacó.

 

 

 

 

 

“Este acuerdo deja de manifiesto una vez más la orientación de IVECO por aportar con soluciones de transporte y movilidad eficientes, confiables y amigables con el medio ambiente. Aceptar el desafío de trasladar a una agrupación de la envergadura de Metallica también certifica la versatilidad, el confort y la tecnología que brindan estos productos”, apuntó el subgerente comercial de Camiones en Andes Motor, Carlos Neibirt.

 

 

 

 

 

IVECO proporcionará tractocamiones pesados eléctricos del modelo Se-Way y a GNL, denominado S-Way Metallica Special Edition, personalizados con los colores de 72 Seasons, el undécimo álbum de estudio del conjunto formado en California. La carrocería negra mate estará adornada por un acabado amarillo brillante en el lateral de la cabina, mientras que la parrilla delantera lleva el icónico logotipo de Metallica aerografiado.

 

 

 

 

 

Por su parte, los minibuses eDaily y Daily Natural Gas también llevarán gráficas alusivas Metallica Special Edition y proporcionarán servicio de transporte para el equipo de la banda durante las presentaciones en vivo. Estos vehículos “verdes” contribuirán, al mismo tiempo, al objetivo de Metallica de reducir su huella de carbono concierto tras concierto, para así configurar una experiencia sostenible.

 

 

 

 

 

IVECO y Metallica comparten un fuerte enfoque en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. IVECO es reconocida por inversiones de largo plazo en soluciones de propulsión alternativas. Como parte del Grupo Iveco, la marca se ha comprometido a llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040 y seguirá apoyando a las comunidades afectadas por desastres naturales y guerras, llevando a cabo programas de formación para jóvenes y aportando alimentos para personas necesitadas. Estos programas coinciden con las iniciativas de la fundación de Metallica, “All Within My Hands”, que apoya a los bancos de alimentos locales mientras la banda está de gira, lleva a cabo la iniciativa de educación laboral Metallica Scholars en apoyo de los colegios comunitarios y contribuye en la medida de lo posible a los esfuerzos de socorro en caso de catástrofe.

 

 

 

 

 

En Chile, IVECO estrenó la versión a GNL del S-Way a principios de 2023, cuando Transportes San Gabriel sumó a su flota 15 unidades. Andes Motor, representante de la marca en el país, también confirmó para 2024 la llegada a Chile de la versión eléctrica del modelo Daily.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *