Las prioridades de Wisetrack Corp en inversión para este 2024

Durante el 2023 la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control de flotas, trabajó muy fuerte en mejorar su infraestructura tecnológica, además de fortalecer las soluciones relacionadas con videovigilancia. Este año es su prioridad invertir para continuar su liderazgo.

 

 

 

 

 

 

Enero 2024.- El año recién pasado fue complejo, en el que claramente se notó una menor actividad económica en casi todas las industrias, principalmente en el transporte relacionado al retail y consumo masivo. A pesar de lo anterior, hubo algunos rubros que tuvieron un crecimiento importante, como es el caso de la minería y otros vinculados a necesidades relacionadas con la protección de la carga frente a delitos cada vez más comunes. “Fue la oportunidad para trabajar en lo nuevo y actualizar la tecnología y soluciones tanto para este tipo de hechos como para otros riesgos asociados a la seguridad de la carga y chofer… Logramos cumplir con las expectativas de los clientes”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresiedente corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

 

 

 

 

 

 

Durante el 2023 la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control de flotas, trabajó muy fuerte en mejorar su infraestructura tecnológica, además de fortalecer las soluciones relacionadas con videovigilancia. Adicionalmente, incorporaron nuevas soluciones, módulos y servicios para el rubro minero y el transporte especializado. Dentro de ellas se pueden mencionar:

 

 

 

 

 

 

1. WiseVision: Nueva plataforma de videovigilancia que permite, a través de una única plataforma, monitorear diferentes soluciones de cámaras de diferentes fabricantes, en forma integrada y sincronizada.
2. Cierre de Brechas: Es un nuevo módulo y servicio en donde el área de Monitoreo o la del mismo cliente pueden ir controlando y manteniendo un registro de las acciones que tomó el transportista frente a alertas o no conformidades que se detectaron en alguno de los viajes, subiendo evidencia y dejando un registro explícito de las acciones correctivas.
3. Módulo de Zonas: También fue rediseñado y mejorado como parte de la evolución de la plataforma de Gestión de Flotas Wisetrack Dispatcher.
4. IA Vision: Modelo de IA de Vision Computarizada para detectar y descartar falsos positivos generados por los dispositivos en cabina, relacionados principalmente con alertas por distracción.
5. Mobicua App: Nueva versión de la plataforma móvil Mobicua, que incorpora un nuevo módulo de registro y enrolamiento del conductor y que además incluye el nuevo “Test de Reacción L!sto”.
6. L!sto: Es el nuevo test de reacción, validado por la Universidad Católica que, basado en una serie de preguntas y en un test rápido, permite definir si un chofer tiene las capacidades físicas adecuadas para conducir.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al vicepresidente Corporativo, la Inteligencia Artificial ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de las plataformas, “desde hace años que en Wisetrack la utilizamos para mejorar procesos o complementar soluciones. Este año la IA fue clave en los módulos de reconocimiento facial del conductor, para un registro automático del mismo. Adicionalmente, esta tecnología es útil para descomprimir las labores repetitivas del área de monitoreo, descartando de forma automática alertas que claramente fueron un “falso positivo” detectado erróneamente por el dispositivo en cabina”.

 

 

 

 

 

 

Respecto a este año, Serrano menciona que están trabajando en dos nuevas soluciones, también relacionadas con Inteligencia Artificial, orientadas al transporte en general y a la coordinación de operaciones “mandante-transportista”, además de una nueva versión de la plataforma orientada al Leasing Operativo.

 

 

 

 

 

 

Cuando Serrano se refiere a los planes de la compañía para este 2024, comenta que “seguiremos con una fuerte inversión en nuevos desarrollos e innovación, mientras que en paralelo, fortaleceremos significativamente el área Comercial y la de Servicio al Cliente, procesos que ya empezaron en diciembre del año pasado”. Junto con lo anterior, Wisetrack Corp está renovando gran parte del equipamiento de infraestructura como servidores, equipos de comunicaciones, firewalls, entre otros. “Este año estrenamos un nuevo CRM, comenzamos con Hubspot, seguiremos con la plataforma de Field Service para el área de Servicio Técnico (Fieldbeat). Todo esto absolutamente orientado a entregar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes”, destaca el experto.

 

 

 

 

 

 

Proyecciones 2024
Junto con las mejoras en las soluciones, en el equipamiento y en las distintas áreas de la firma, Rodrigo Serrano dice esperar y creer que el 2024 será un mucho mejor año que el pasado “y si bien, no se prevé una significativa mejora de la actividad económica del país, sabemos que nuestras soluciones ayudan a transportistas y mandantes a ser más eficientes, ahorrando costos y optimizando los recursos y las flotas, beneficios muy significativos e importantes en épocas más difíciles”.

 

 

 

 

 

 

En otro ámbito, con la incorporación del nuevo CRM y nuevo sistema para Servicio Técnico, la compañía espera ser más eficiente y dinámica en sus operaciones en general, tanto en el ámbito comercial como en procesos de instalación u mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

En resumen, Wisetrack Corp no solo ha navegado con éxito a través de un año desafiante, sino que también se ha posicionado estratégicamente para un 2024 lleno de innovación, crecimiento y un servicio al cliente excepcional. “Estamos emocionados por lo que viene y estamos listos para seguir liderando el camino en soluciones tecnológicas de transporte y logística”, concluye Serrano.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *