Los campeones del Copec RallyMobil

Osorno, 10 de diciembre de 2023.- El COPEC RallyMobil vivió uno de los momentos más memorables de sus 23 años de historia en Osorno, sede de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2023, donde Jorge Martínez y los hermanos Heller fueron protagonistas de una definición épica que se prolongó hasta el tramo final en Puloyo.

 

 

 

 

 

Tras su victoria en la etapa sabatina, Alberto Heller llegó a la jornada decisiva igualado en segunda plaza del ranking con Martínez, ambos a solo 5 puntos del hasta entonces líder Pedro Heller, sin embargo, los 7 tramos finales tenían deparadas aún más emociones.

 

 

 

 

 

El campeón de la RC2 Pro 2022, ‘Beto’ Heller, lideró las acciones hasta promediar la especial número 13 (Purrulcahue 2), pero justo en el instante que el angelino se ilusionaba con la opción patente de revalidar la corona del año pasado, el impacto de su Citroën C3 contra una piedra diseminada en la ruta le hizo perder el control de su auto francés y eventualmente sufrir un accidente que lo dejó fuera de carrera.

 

 

 

 

 

Si bien el menor de los hermanos Heller junto a su navegante Luis Allende salieron ilesos de la salida de ruta, el abandono de la dupla del vehículo #1 potenció las chances de Jorge Martínez, quien heredó la punta de la carrera, ante lo cual la definición del torneo quedó supeditada a la prueba final del MOBIL1 Power Stage, instancia en la que todo se resolvería entre el penquista y su escolta Pedro Heller.

 

 

 

 

 

El primero en marcar tiempo fue el angelino Heller, quien mejoró 3 segundos su crono respecto al marcado en el mismo tramo durante la especial 4 del sábado, sin embargo, la esperanza del equipo Joker Rally por obtener un nuevo cetro se desvanecería minutos más tarde cuando Jorge Martínez, haciendo gala de un manejo espectacular, bajó los cronos hasta marcar un tiempo de 3.09.0, con lo cual no solo ganó la carrera osornina, sino que además se quedó con la bonificación de 3 puntos que otorga el Power Stage final, una suma que le permitió consagrarse por 11ª vez campeón nacional y así generar la algarabía total del equipo CB Tech que había iniciado la temporada con una adversa racha de tres abandonos consecutivos.

 

 

 

 

 

“La verdad es que fue una carrera durísima, que nos exigió al máximo de principio a fin, y con tremendos rivales como Pedro y Alberto Heller, que no sólo son pilotos rivales, sino que también son amigos. Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo, con mi navegante Alberto y en general por todo el apoyo y la confianza de nuestras familias, amigos y en general de todos quienes nos apoyan día a día. Fue un campeonato donde fuimos de menos a más, donde no siempre nos salieron las cosas, pero que pudimos terminar de la mejor forma, así que muy felices y ahora a disfrutar de este nuevo campeonato”, señaló un emocionado Jorge Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este resultado, Martínez consolida su posición como máximo campeón nacional con 11 títulos y tercero en la serie estelar RC2 Pro, con lo cual consolida su posición como referente de la disciplina en Chile.

 

 

 

 

 

En la categoría RC4, en tanto, el viñamarino Tadeo Rosselot (Rosselot Rally Team), quien ya se había coronado campeón en la etapa sabatina, coronó un gran cierre de año conquistando su quinta victoria de la temporada con amplia diferencia sobre el monarca saliente Patricio Muñoz (EME Racing) y el uruguayo Ignacio Gardiol (Jadaf Competición) que completaron los puestos de podio. En relación a ello, el menor de los hermanos Rosselot señaló que “Fue un gran año para mi y para el equipo, estuvimos siempre compitiendo de gran forma, siempre intentando mejorar y gracias a Dios las cosas se fueron dando siempre, así que muy contentos por este 2023 y los títulos conseguidos (RC4 y Rally4) y expectantes de lo que podamos hacer el 2024”.

 

 

 

 

 

Carlos Campos fue el triunfador en R3 y el joven puertovarino Diego Maldonado hizo lo propio en R2, mientras que en las series invitadas N4, N3 y N2 los ganadores de la fecha final fueron Maximiliano Sfeir (N4), Sebastián González (N3) y Luis Aguilar (N2).

 

 

 

 

 

Tras este emocionante final de temporada, el COPEC RallyMobil se tomará un respiro antes de iniciar un 2024 lleno de acción que comenzará el 12, 13 y 14 de abril con la primera de 8 fechas en un calendario que contempla como momento peak el desarrollo del Rally Chile Biobío correspondiente al Mundial de Rally (WRC), que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de septiembre con epicentro en la capital de la Octava Región.

 

 

 

 

 

RESULTADOS FINALES RALLY DE OSORNO 2023

 

RC2 PRO

 

1.- Jorge Martínez-Alberto Martínez (CB Tech Rally by Skoda) 1:21’44’’7

2.- Pedro Heller-Pablo Olmos (Joker Rally Team) a 1’39’’9

3.- Gerardo Valenzuela-Marcelo Brizio (Rosselot Rally Team) a 3’20’’7

 

RC4

 

1.- Tadeo Rosselot-Sebastián Olguín (Rosselot Rally Team) 1:32’22’’8

2.- Patricio Muñoz-Miguel Recalt (EME Racing) a 25’’1

3.- Ignacio Gardiol-Rubén García (Jadaf Competición) a 40’’4

 

 

CALENDARIO COPEC RALLYMOBIL 2024

Fecha      Días

1ª 12, 13 y 14 de abril

2ª 18 y 19 de mayo

3ª 15 y 16 de junio

4ª 13 y 14 de julio

5ª 9, 10 y 11 de agosto

6ª WRC – 26 al 29 de septiembre

7ª 8, 9 y 10 de noviembre

8ª 6, 7 y 8 de diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *