Los transportistas demandan hoy una propuesta especializada e integral

Vocera: Viviana Kaschel, socia y gerente general New Capital

 

 

 

 

 

 

La reciente incursión de NewCapital Group en el mercado asegurador, con el lanzamiento de NewCapital Corredora de Seguros, en junio de este año, representa un avance significativo en la especialización de servicios financieros para el sector de transporte. Este nuevo brazo del Grupo se posiciona no solo como una corredora de seguros, sino como un asesor integral y personalizado, con background experiencia y expertise en el sector, lo que se ve complementado con la sinergia generada por las otras compañías que forman parte de Newcapital Group, explican desde la compañía.

 

 

 

 

 

 

En estos meses, la empresa se ha enfocado en estructurar una oferta de seguros caracterizada por una alta personalización y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada cliente. Esta aproximación al servicio, está diseñada, y pensada, para lograr que cada transportista o empresa reciba una cobertura que se ajuste exactamente a sus requisitos, evitando tanto el sobreaseguramiento, así como la carencia de protecciones adecuadas.

 

 

 

 

 

 

Esta especialización es particularmente relevante en el sector del transporte, un ámbito donde las necesidades varían considerablemente dependiendo del tipo de vehículo, la carga transportada, rutas utilizadas, tipo de vehículos, exigencias en contratos desde el mandante, entre otros factores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En NewCapital Corredora de Seguros entendemos estas particularidades, pues somos camioneros, y ofrecemos soluciones específicas, que abarcan desde vehículos motorizados, comerciales, tanto pesados como livianos, hasta equipos móviles para contratistas. Esta capacidad para atender, y comprender, las exigencias únicas de cada cliente, no solo proporciona tranquilidad a los transportistas, sino que también optimiza su inversión en seguros”, explica Viviana Kaschel, socia y gerente general de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Señala que el negocio, en el que están inmersos, es muy distinto al tradicional corretaje de seguros, por todos conocido, pues en el caso de la compañía esto va más allá de la mera intermediación de pólizas. De hecho, explica que la corredora, y el Grupo del cual forma parte, ha definido claramente su propósito, que es construir relaciones de confianza y de largo aliento con cada cliente, tomándose el tiempo, que sea necesario, para comprender a fondo sus necesidades y proponer soluciones de seguros que realmente protejan sus activos y faciliten el crecimiento de sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

“Al ser parte de un ecosistema de servicios y soluciones concebido para el sector de transporte, la mirada que tenemos del negocio no es la típica mirada, comercial y transaccional, sino una mirada más relacional, como la hemos definido, pues con cada cliente establecemos relaciones de largo plazo basadas en la confianza y en la empatía, porque conocemos sus dolores y sus negocios. Y esto se da porque tenemos casos de transportistas que trabajan no solo con una empresa que forma parte de NewCapital Group, sino con varias e incluso, en algunos casos, con todas las empresas del grupo”, explica la ejecutiva.

 

 

 

 

 

 

Señala, que esta asesoría, personalizada y cercana, es lo que distingue a la corredora en un mercado muy saturado de ofertas genéricas. Junto con ello, y como diferencial relevante, y por qué no decirlo, único en la industria, es la capacidad de la corredora de entender las problemáticas actuales y desafíos futuros de los transportistas, pequeños, medianos y flotas de mayor tamaño, dado el conocimiento y casuística acumulado en más de diez años de trayectoria del grupo al cual pertenece la corredora, agrega.

 

 

 

 

 

 

A juicio de la ejecutiva, al ser del ecosistema de NewCapital Group, la corredora de seguros no solo se beneficia de la experiencia y sinergias del ecosistema al que pertenece, sino que también de la capacidad de integrarse en una red más amplia, empática y complementaria, de soluciones y servicios financieros. Indica que esto les permite, a NewCapital Corredora de Seguros, no solo entender y responder a las dinámicas cambiantes del sector del transporte y la situación específica de cada transportista, sino que además el hecho de ser capaces de garantizar que la inversión de seguros, hecha por sus clientes, sea siempre relevante, eficiente y efectiva.

 

 

 

 

 

 

Según Kaschel, en el contexto chileno, donde el transporte es uno de los pilares fundamentales de la economía, la relevancia de una corredora de seguros especializada es indiscutible. Con un conocimiento profundo de las especificaciones técnicas y las necesidades únicas de los distintos transportistas, NewCapital Corredora de Seguros se plantea como un socio estratégico para lo que definen como “la gran familia camionera”.

 

 

 

 

 

 

Explica que, mirando hacia el futuro, el sector asegurador presenta un panorama de crecimiento y expansión, lo que se debe a que han sido capaces de entrar en un nicho, como es el transporte, en donde no solo están cubriendo una demanda insatisfecha, sino que también desatendida por los actores tradicionales.

 

 

 

 

 

 

“Los socios y el equipo, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para jugar un rol crucial en la industria, entendiéndolo no solo por un crecimiento y expansión en el sector, como el que estamos viviendo, sino que también, dado por la forma en que abordamos y estructuramos nuestra asesoría, siempre acorde con los reales requerimientos de protección y aseguramiento de los transportistas. En donde procuramos entregarles lo que realmente necesitan y, muchas veces, donde los ayudamos a identificar posibilidades de estar mejor asegurados. Ello, para que puedan preocuparse de lo realmente importante, que es hacer andar sus negocios”, señala Viviana Kaschel.

 

 

 

 

 

 

Newcapital Corredora de Seguros es parte de NewCapital Group, un ecosistema de servicios y soluciones que está compuesto por NewCapital, firma de leasing y servicios financieros; NewRental, empresa de leasing operativo dedicada al arriendo de vehículos y equipos y NewTrac, compañía enfocada a la comercialización de camiones y remolques seminuevos. A estas empresas se suman dos compañías, que entregan servicios exclusivamente a clientes del Grupo, como son NewFactoring, empresa centrada en entregar liquidez inmediata a través de la factorización de facturas, y NewLegal, firma enfocada a la provisión de servicios legales. Complementan este círculo virtuoso, Tremac, empresa de desarrollo, producción y comercialización de remolques, semirremolques y servicios para el transporte terrestre, y Samtech, compañía de monitoreo y gestión de flotas y activos, en la cual el Grupo participa en su propiedad.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *