MG HS vs New MG HS: ¿Qué aspectos nuevos trae este renovado modelo?

Además de la actualización de su aspecto más agresivo y deportivo para estar a la par con el ADN de la marca, este nuevo SUV presenta también novedades desde el punto de vista de tecnología y experiencia de manejo.

 

 

 

 

 

 

Santiago, febrero 2024 – El pasado 5 de enero, MG Motor lanzó en Movicenter lo que sería el primer modelo anunciado de la industria automotriz en lo que va del 2024: el Nuevo MG HS. Este SUV viene a robustecer el portafolio actual de la misma categoría con los que cuenta la marca, los que han tenido mucho éxito en los últimos años. Sin embargo, ¿Qué trae de nuevo esta renovación de un modelo emblemático de la compañía?

 

 

 

 

 

 

Lo más notorio que trae esta actualización es su imponente diseño, más moderno y deportivo, ya que la versión consistía en un diseño mucho más clásico y tradicional, apuntando a un público más familiar. En cambio, este facelift estrena un aspecto mucho más dinámico, con una parrilla amplia, agresiva e impactante, acompañada por faros LED y un nuevo parachoques que genera la percepción de robustez que caracteriza a este modelo. Por otro lado, en la parte trasera, cuenta con un nuevo parachoques que alberga tubos de escape dobles, mientras que las luces traseras LED completan la renovación de estilo, apuntando a un público maduro, pero con espíritu joven.

 

 

 

 

 

 

En cuanto al habitáculo, que como cualquier MG del actual portafolio, el Nuevo MG HS se caracteriza por un interior confortable y muy espacioso, donde se exhibe una pantalla touch multimedia de 10,1″, que se ha convertido en un ‘desde’ entre los conductores modernos y sus estilos de vida actuales, además de un Cluster Virtual de 12,3″ donde se puede visualizar el status y/o comportamiento del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En términos de motorización, el modelo pre-facelift cuenta con un motor 1.5T con el que alcanza una potencia de 160 HP y un torque máximo de 250 Nm. Ahora con el New MG HS que llegó en 3 versiones (1.5T MT COM, 1.5T DCT DLX y 1.5T DCT TROPHY), todas comparten un motor de 1.5T, con el que rinde hasta 166 HP y un torque de 250 Nm.

 

 

 

 

 

 

“En sintonía con el ADN de la nueva generación de MG, este vehículo representa una fusión equilibrada de elegancia, aspecto deportivo y funcionalidad, ofreciendo a los conductores una experiencia única que va más allá de las expectativas convencionales. Este anuncio marca un hito en la evolución de la marca, al seguir innovando en la categoría SUV y contar con una oferta robusta y para distintas necesidades”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

 

 

 

 

 

 

Si bien se mantiene en un precio similar a su predecesor, esta actualización incorpora en sus tres versiones desde 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales; donde se suman 2 airbags de cortina en la versión tope de línea. Adicionalmente, el modelo cuenta con sistema de seguridad que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS, Control de Asistencia al arranque en pendiente, Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD), entre otras asistencias al volante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran diferencia que trae de manera extra este modelo -y en general la nueva generación de vehículos de la marca- es la campaña 655 que se incorpora. Esta consiste en 6 años de garantía, 5 de mantenciones gratis y 5 de asistencia en ruta gratis, lo que surge como un plus de posventa para todos los funcionamientos del auto en las mejores condiciones para un rendimiento superior.

 

 

 

 

 

 

Con este nuevo modelo, que estará en el mercado bajo el rango de los $17 millones en su versión de entrada, MG Motor completa su oferta de SUV con 5 modelos totalmente competitivos, convirtiéndose así en una marca que apunta a un público familiar, pero que busca mantenerse joven en el tiempo a través de sus diseños deportivos y entregando una sensación de manejo dinámica, segura y entretenida.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *