¿Mito o realidad? Verdades de los autos eléctricos

¿Puedo usar el aire acondicionado de un auto eléctrico en subida? Éstas y otras son algunas de las preguntas que la gente tiene sobre este tipo de autos y astara Chile entrega las respuestas.

 

 

 

 

 

 

Santiago, enero de 2024 – El boom por los autos eléctricos continúa, y cada vez son más las personas que los eligen dado a sus múltiples ventajas y beneficios. Según datos de la ANAC, a noviembre del 2023 se han vendido 8.258 unidades, lo que representa un aumento de 31,2% en comparación con el periodo 2022.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, todavía existen mitos que derribar y verdades por destacar sobre el mundo de la electromovilidad. astara Chile llega para aclarar las dudas que varias personas tienen antes de tomar la decisión de adquirir uno de estos modelos.

 

 

 

 

 

 

“Para nosotros es muy importante poder informar a los usuarios de las características y beneficios que presentan los modelos de las marcas de astara, especialmente durante la temporada de verano, cuando muchos consideran realizar viajes largos dadas las vacaciones. Tenemos un compromiso con la movilidad sostenible, y los autos eléctricos desempeñan un papel crucial en Chile y el mundo”, aseguró Felipe Espinoza, jefe de desarrollo de astara Chile.

 

 

 

 

 

 

Algunos de los mitos más escuchados son:

 

 

 

 

 

 

– Los vehículos eléctricos no funcionan bien en climas muy cálidos o muy fríos. Los vehículos eléctricos cuentan con tecnología de gestión térmica avanzada que garantiza poder movilizarse en terrenos que involucren bajas o altas temperaturas. Se puede andar con la misma confianza y autonomía en una cordillera nevada con calefacción o en un camino costero en pleno verano con aire acondicionado.

 

 

 

 

 

 

– Los vehículos eléctricos no son adecuados para viajes largos. Chile ha avanzado a grandes pasos en su infraestructura de carga y hoy ya no es un factor para evitar hacer viajes largos. Además, la mayoría de los vehículos eléctricos cuentan con una gran autonomía.

 

 

 

 

 

 

– La cuenta de la luz de mi casa aumenta por tener un VE. Todo depende de los hábitos de carga que tenga el usuario, pero en materia general, la batería de un auto se llena con 60kwh, esto tendría un costo de $7.200.

 

 

 

 

 

 

– Sólo se puede cargar un auto eléctrico en las electrolineras. Gracias a diferentes alianzas como la de astara Chile con Copec Voltex, cada vez es más sencillo cargar el auto desde nuestro hogar, ya sea casa o departamento. Incluso los edificios más nuevos incluyen en su oferta inmobiliaria cargadores para vehículos eléctricos dispuestos en las mismas instalaciones.

 

 

 

 

 

 

– Las baterías duran muy poco tiempo. Las baterías de los vehículos eléctricos trabajan hasta los 3.600 ciclos o más o menos 150.000 a 200.000 km. Esto no significa que queden inutilizables, sólo van disminuyendo su eficiencia para el mismo uso. En este caso, si hablamos de reciclaje, se pueden reutilizar mediante la extracción de algunos de los componentes que conforman las materias primas. Además, también pueden ser utilizadas para el almacenaje de energía.

 

 

 

 

 

 

“Sabemos que Chile está comprometido con la sostenibilidad y este es uno de los pasos para lograr un verdadero cambio en la sociedad. Desde hace ya varios años que astara Chile ha liderado iniciativas para reducir la huella de carbono y fomentar un entorno urbano más ecológico”, dice Espinoza.

 

 

 

 

 

 

Algunas verdades de los vehículos eléctricos

 

 

 

 

 

 

– Cero emisiones: No emiten dióxido de carbono (CO2), siendo esta una de las ventajas más importantes de los vehículos eléctricos, ayudando a reducir la contaminación ambiental.

 

 

 

 

 

 

– Permiten ahorrar: Aunque el costo inicial de este tipo de vehículos puede ser mayor, el valor de los gastos de mantención y cuidado, así como el de cargar la batería es considerablemente más económico que los de combustión, convirtiéndose en un gran ahorro a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

– Mantenciones más económicas: Los VE necesitan un tercio de mantenciones que los convencionales. Dada la alta tecnología y eficiencia de sus componentes, estas se deben realizar en intervalos más prolongados.

 

 

 

 

 

 

– Reduce la contaminación acústica: Un detalle no menor es el ruido ambiental que tienen hoy las ciudades, siendo el transporte un actor importante en su generación. Estos modelos eléctricos son silenciosos debido a la simpleza de su sistema de propulsión, eliminando así la contaminación acústica que generan los vehículos a combustión interna, con elementos como sistemas de escape y ruidos en sus distintos regímenes de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *