Mitsubishi Motors en la minería chilena para impulsar su pick-up eléctrica

Santiago, agosto 2023.- Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, una de las principales marcas automotrices a nivel mundial, ha llevado a cabo una importante visita a Chile por parte de sus altos ejecutivos e ingenieros provenientes de Japón. La delegación japonesa arribó con el objetivo de evaluar la situación actual del mercado de vehículos eléctricos en el país, centrándose especialmente en el segmento de pick-ups. Esta visita tuvo como finalidad obtener información clave que acelere el desarrollo de futuros vehículos eléctricos dentro de la marca.

 

 

 

 

 

 

Durante la estadía, los representantes de Mitsubishi visitaron diferentes operaciones mineras del país, así como sostuvieron reuniones con importantes ejecutivos de otras industrias, como distribución eléctrica, forestal, etc. En particular, recorrieron dos divisiones ubicadas en la ciudad de Calama. En la primera, tuvieron la oportunidad de adentrarse en una mina subterránea, mientras que, en la segunda, exploraron una mina a rajo abierto. Estas visitas permitieron conocer de primera mano las condiciones en las que actualmente se desempeñan las camionetas utilizadas en estas operaciones mineras.

 

 

 

 

 

La visita a terreno y reuniones sostenidas entregaron la oportunidad de recopilar comentarios sobre los requerimientos necesarios para el desarrollo de una pick-up eléctrica capaz de superar los desafíos operativos de las industrias minera, eléctrica, forestal, etc. Este enfoque en el terreno permitirá que Mitsubishi Motors realice una evaluación de las condiciones a las que se enfrentan los vehículos de trabajo en estos rubros, contribuyendo a la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de futuras pick-up eléctricas.

 

 

 

 

 

La marca japonesa, líder indiscutida en el segmento de pick-up por 9 años consecutivos con su modelo L200, se ha mostrado sumamente interesada en el mercado chileno y en las posibilidades que ofrece el segmento de vehículos eléctricos, con especial énfasis en el desarrollo de soluciones sostenibles para el sector minero, eléctrico, forestal, etc.. Mitsubishi Motors ha reafirmado su compromiso con la innovación y la creación de vehículos eléctricos eficientes y resistentes, adecuados para diferentes contextos operativos, incluyendo aquellos que requieren un alto rendimiento en condiciones desafiantes.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *