Nissan nombra a Luciana Herrmann como directora regional

Tras el anuncio de la integración de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM), la compañía anuncia cambios en su Dirección de Comunicación Corporativa a nivel Latinoamérica.

 

 

 

 

 

Efectivo desde el 01 de noviembre de 2023, Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, estará a cargo de la dirección regional de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina. Luciana liderará los equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna, reportando directamente a Guy Rodriguez, presidente Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.

 

 

 

 

 

Luciana cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie y con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.

 

 

 

 

 

Su trayectoria es de más de 20 años en la industria automotriz y ha tenido experiencia previa en distintos segmentos, pasando por áreas Comerciales, de Planeación, Marketing y Comunicación.

 

 

 

 

 

Herrmann ha liderado proyectos de comunicación regionales y globales de alto perfil, estrategias de marketing global y comunicación corporativa.

Inició su carrera en Nissan Mexicana en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica. Posteriormente, se desempeñó como líder global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.

 

 

 

 

 

Regresó a México en 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, posición en la cual tuvo la oportunidad de integrar el equipo y la comunicación de los colaboradores durante la pandemia. Además, fue responsable de la implementación de numerosas iniciativas innovadoras para impulsar el posicionamiento de la marca líder de la industria automotriz desde hace 15 años, comunicar la renovación total del portafolio de productos, así como la introducción de la tecnología e-POWER de conducción 100% eléctrica en el mercado.

 

 

 

 

 

Adicional a su función directiva, Herrmann es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, en el pilar de Talento Femenino. Al estar involucrada en el tema de diversidad, ha implementado en conjunto con su equipo de trabajo, proyectos para impulsar el desarrollo de las mujeres adentro de la empresa.

 

 

 

 

 

Con este nombramiento, Nissan fortalece su equipo de liderazgo en la región y respalda el progreso acelerado de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía, que busca crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

 

 

 

 

 

 

El cambio organizacional también se aplica a diversas funciones que tenían responsabilidad de los mercados de NMEX, NIBU y NSAM y ahora pasarán a denominarse funciones regionales de LATAM (Marketing y Ventas, Comunicación Corporativa, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Corporativa).

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *