Nueva Planta de alineación y balanceo en la VI Región

Cilgo Lavados SpA dedicada a lavar y sanitizar camiones en la VI región, comuna de Lo Miranda inció sus operaciones con una nueva Planta de alineación y balanceo para camiones, buses y ramplas en la zona de Doñihue.

 

 

 

 

 

 

Ya lleva operando 22 meses en el mundo del lavado y sanitizado, habiendo pasado ya alrededor de 30.000 camiones por la Planta. Ésta cuenta con un sistema de recirculación de agua y tratamiento que le ha ahorrado a la comuna más de 6.000.000 de litros, dado que gasta solo el 25 % del agua que consume en sus operaciones, transformándola en una empresa absolutamente sustentable con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicional al lavado, decidieron invertir en una moderna Planta de Alineación y Balanceo que para esta zona es fundamental dado el gran flujo de camiones y buses que circulan por la H30, eje principal de fletes en el Valle del Cachapoal, donde se encuentran múltiples exportadoras, tanto del rubro cárnico como frutero.

 

 

 

 

 

 

Para Ricargo Gómez, Gerente de la compañía, “Cilgo está convencida con esta inversión, daremos un servicio que se necesita en la zona dado que todos deben desplazarse a Rancagua y con esta ubicación nuestros potenciales clientes ahorrarán en kilómetros y en un importante consumo de combustible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nueva Planta puede lavar y sanitizar todo tipo de vehículos como también se están lavando imágenes de diferentes equipos. Para esto cuentan con una bomba danesa que permite tener 20 bar de presión en 4 puntos al mismo tiempo, lo que la hace muy versátil.

 

 

 

 

 

 

Cuenta además, con una moderna instalación con pozo especialmente diseñado para balancear, con una tecnología de la Compañía Haweka alemana que permite hacer diagnóstico de trenes delantero y traccionales, así como también de ramplas de remolque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mundo del balanceo y montaje de neumáticos, han innovado con unas máquinas Cemb italianas para trabajar con neumático de gran diámetro que permite atender una amplia gama de camiones.

 

 

 

 

 

 

La Planta está sustentada en el servicio de aire por un compresor de Tornillo Ingersol Rand de última generación que permite surtir a múltiples herramientas de taller necesitadas como pistola de impacto, gatas neumáticas y medidores de presiones de neumáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tema no menor es que la nueva Planta cuenta con un espacio de estacionamiento suficiente para poder distribuir sus camiones con ramplas o bateas para la espera del servicio y cuenta con operadores conductores que pueden posicionar los equipos de manera que no tengan que esperar. Además, posee servicios higiénicos, ducha y área gastronómica que les puede hacer más placentera la estadía.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *