Nuevo GLS de Mercedes-Benz: Elegancia y grandeza renovadas en el SUV de lujo familiar

Mercedes-Benz, inicia el año con la renovación de uno de sus modelos más destacados de su línea: el Nuevo GLS de Mercedes-Benz. En esta actualización, el SUV de lujo de la marca alemana redefine los estándares en su categoría, fusionando un diseño elegante con un rendimiento excepcional, tecnología de vanguardia y un amplio equipamiento.

 

 

 

 

 

 

“Desde sus orígenes como GL en 2006 hasta su evolución actual como GLS, este SUV de lujo ha representado consistentemente la vanguardia en innovación y el compromiso inigualable de Mercedes-Benz. Este icónico modelo fusiona a la perfección lujo y funcionalidad, tecnología y un diseño dinámico, atributos que se potencian aún más en esta nueva versión. En su tercera generación, el GLS reafirma este compromiso con la grandeza, introduciendo cambios significativos que elevan el confort, el lujo y la experiencia general de este modelo a un nivel superior”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta generación sobresale por su diseño exterior imponente, caracterizado por líneas fluidas y detalles meticulosos que crean una presencia inconfundible. La parrilla frontal, más llamativa que en su versión anterior, presenta cuatro lamas horizontales que realzan su elegancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, exhibe un parachoques prominente con rejillas de entrada de aire integradas, complementado por un marco en negro de alto brillo. Las luces LED traseras renovadas cautivan con tres bloques horizontales que subrayan el carácter sublime y de primera clase de este vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otras novedades, destacan 10 colores de carrocería, ampliando así las opciones de personalización, junto con una selección de 9 llantas que van desde 20 hasta 23 pulgadas, garantizando una presencia imponente en cada trayecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con sus generosas dimensiones, que lo hacen el SUV más espacioso de su segmento, este modelo ofrece un amplio espacio interior para hasta siete ocupantes cómodos en sus asientos distribuidos en tres filas, otorgando mayor comodidad para viajes familiares. Además, este automóvil exhibe 5 colores para su tapicería de cuero, permitiendo a sus clientes disfrutar de un estilo sofisticado y confort superior adaptado a su personalidad. El elemento embellecedor MANUFAKTUR negro brillante, antes exclusivo de la versión Maybach del GLS, ahora está disponible para toda la gama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología innovadora en el corazón del GLS

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos en los que más evoluciona este modelo es en el interior: el GLS se convierte en un santuario de tecnología de vanguardia. El puesto de conducción se integra armoniosamente con el último sistema de entretenimiento MBUX que exhibe avances tanto en hardware como en software, convirtiéndolo en un vehículo aún más inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La renovación de este modelo incluye la última generación de “Hey Mercedes”, que es aún más interactivo y con mayor capacidad de aprendizaje, brindando una identificación más precisa y la capacidad de distinguir entre las voces de los ocupantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La generación actualizada de este sistema ofrece un nuevo aspecto para las pantallas, que ahora pueden visualizarse en tres estilos diferentes (clásico, deportivo y discreto) y tres modos (navegación, asistencia y servicio). La pantalla central ofrece los mismos contenidos que hasta ahora son conocidos y puede manejarse cómodamente gracias a su pantalla táctil.

 

 

 

 

 

 

Mercedes-Benz GLS 2023

 

 

 

 

 

 

En materia de seguridad, el nuevo GLS incorpora nuevo equipamiento, como el concepto del “capó transparente” de Mercedes-Benz, introducido recientemente en el GLE, que brinda una visión completa de la trayectoria frontal. Gracias a sus cámaras, obtiene una vista virtual debajo del vehículo, facilitando la detección de obstáculos como piedras grandes u hoyos. Además, el Modo Off-Road de la actual generación MBUX muestra información útil, como la inclinación, ángulos de dirección o una brújula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaca el paquete de protección GUARD 360°, un sistema inteligente que otorga un control integral del vehículo estacionado. Este incluye sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección de remolque, entre otros. También incluye el sistema PARKTRONIC, que ayuda al conductor a encontrar estacionamientos en los lugares que transite, además de estacionar de manera autónoma a una velocidad de marcha menor a 35 kms/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento de lujo que marca la diferencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo equipamiento es aún más amplio que en el antecesor. Entre otros aspectos, sobresale el techo corredizo panorámico eléctrico; la capacidad de adaptación extraordinaria a las necesidades del conductor, gracias a la amplitud de sus asientos diseñados para el máximo confort que, en el caso de las plazas delanteras, son calefaccionados y climatizados; asistente de luz de carretera adaptativo y airbags laterales en las plazas traseras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La última generación del volante AMG Performance está incorporado en este modelo. Sus botones táctiles y su lógica de manejo intuitiva, facilitan el control de funciones cruciales de conducción, como por ejemplo el sistema DISTRONIC y AUTOPILOT, sin tener que apartar las manos del volante.

 

 

 

 

 

 

A nivel de sonido, la marca alemana promete una experiencia de otro nivel. El sistema de sonido envolvente Burmester® cuenta con 13 altavoces, 13 canales de amplificador independientes y una potencia de salida de 590 vatios, ahora con configuración de sonido personal y Dolby Atmos para una inmersión total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios también contarán con la función de realidad aumentada MBUX. Este equipamiento superpone información gráfica del equipo de navegación y del tráfico sobre imágenes registradas en tiempo real. De este modo permite a sus clientes llegar a su destino de forma rápida y sin estrés.

 

 

 

 

 

 

Máxima seguridad para sus pasajeros

 

 

 

 

 

 

Para un desempeño sobresaliente, este modelo cuenta con un avanzado sistema de suspensión y la tracción integral 4MATIC, que proporciona un control excepcional y asegura un viaje emocionante y eficiente, tanto en carretera como en terrenos off road. Esto se complementa con numerosos sistemas de asistencia que permiten una conducción confortable y segura en situaciones cotidianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El asistente activo de distancia DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso, ya que regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de vehículos precedentes más lentos. Sumado a lo anterior, el GLS se distingue por su asistente activo de maniobra evasiva, una herramienta diseñada meticulosamente para asistir al conductor durante situaciones críticas, con el objetivo de prevenir colisiones. Este vehículo también incorpora un sofisticado detector activo de cambio de carril, capaz de reconocer desviaciones no intencionadas de las líneas de pista, alertando al conductor y proporcionando asistencia para reconducir el vehículo de forma segura hacia su lugar.

 

 

 

 

 

 

Una de las tecnologías en seguridad destacables del modelo de la estrella es el sistema PRE-SAFE Impulso Lateral de Mercedes-Benz, tecnología que genera un impulso dirigido hacia el centro del vehículo para preparar a los ocupantes de los asientos delanteros ante un choque lateral y reducir el riesgo de lesiones. El sistema puede generar un impulso lateral y separarse así del lado del vehículo donde va a producirse el impacto. Adicionalmente, el modelo cuenta con 9 airbags, incluyendo protección para las rodillas, y ofrece la opción de agregar airbags adicionales para el tórax y la cadera en los asientos traseros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una motorización más potente y eficiente

 

 

 

 

 

 

El nuevo GLS llega al país en su versión 450 d 4Matic, que equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros, con 367 CV y un torque máximo de 750 NM. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kms/h en 6,1 segundos.

 

 

 

 

 

 

A nivel de equipamiento integra la tecnología microhíbrida Mercedes EQ Boost, que le entrega un extra de potencia y lo ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

 

 

 

 

 

 

El nuevo GLS de Mercedes-Benz cuenta con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de venta y postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *