Nuevo Kia Seltos

SANTIAGO, 26 de septiembre de 2023. Siempre avanzando y en movimiento, Kia Chile presentó la esperada renovación del Kia Seltos, modelo que llega a nuestro país con una importante lista de mejoras, tanto estéticas como de equipamiento y motores, buscando ofrecer una alternativa competitiva en el poblado subsegmento de los SUV B.

 

 

 

 

 

 

Estrenado oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles, hacia fines de 2022, el facelift de este modelo fue diseñado para atraer a los consumidores que disfrutan de la vida en movimiento, y que buscan una presencia más dominante en las calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El segmento donde participa nuestro Kia Seltos es extremadamente competitivo, es por eso que estábamos esperando esta importante renovación. Más allá de los cambios estéticos y de la mejora en equipamiento, el Seltos ahora incorpora un nuevo motor turbo y ofrece uno de los estándares de seguridad más altos de su clase, además de contar con lo último en tecnología de Kia, lo que nos pone tremendamente felices”, señaló Máximo Morel, Gerente General Automotriz de Indumotora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, el Kia Seltos cambia su origen y llegará a nuestro país desde China, cambio que además impacta en las características generales del vehículo, llegando a posicionarse en la parte alta del segmento con un rendimiento líder en su clase, además de destacar su mayor tamaño, mejor equipamiento y gran avance en asistencias a la conducción, lo que incrementa la seguridad de los ocupantes, reflejando la nueva esencia de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones de Kia donde se produce este nuevo Seltos se ubican en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, al noreste de China, y en ellas se ensamblan emblemáticos modelos de la marca, tanto para el mercado local como para exportación, uno de ellos es el Soluto que recorre nuestras calles. Junto con lo anterior, estas instalaciones también serán las encargadas de fabricar los seis nuevos modelos eléctricos que Kia prometió lanzar antes de 2027 en el gigante asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño

 

 

 

 

 

Alineado con los últimos lanzamientos de Kia, el Nuevo Seltos agrega elementos diferenciadores a la forma SUV, ofreciendo una nueva mirada, muy acorde al estilo de diseño Opposites United que le ha valido tantos reconocimientos a la marca.

 

 

 

 

 

En este punto destaca el nuevo diseño exclusivo de las luces, donde se reinterpreta el estilo LED Star Map, para darle al Nuevo Seltos una mirada única en las calles. El nuevo parachoques, luces diurnas y neblineros LED y el siempre presente frontal de Nariz de Tigre, le dan a este modelo un carácter fuerte y dinámico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robusto y atractivo, en el lateral se aprecia un nuevo beltline cromado, barras de techo con capacidad para 80 kilos, molduras laterales black glossy con cromado integrado, llantas de aleación de 17” desde las versiones de entrada y un nuevo diseño B-Type para las llantas en las versiones tope de línea.

 

 

 

 

 

 

 

En la zaga, el Nuevo Kia Seltos destaca por la renovación de las luces transversales, hay nuevos faros LED, luces de retroceso y neblineros traseros, además de un parachoques actualizado y más robusto para enmarcar esta serie de renovaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien es un facelift, las renovaciones del Kia Seltos también llegaron a su tamaño, con 15 mm más de alto (1.635 mm), 20 mm más de espacio entre los ejes (2.630 mm) y 70 mm más de largo (4.385 mm), manteniendo solo sus 1.800 mm de ancho. El maletero, por su parte, mantiene sus 433 litros de capacidad, llegando hasta los 1.389 litros con los asientos abatidos.

 

 

 

 

 

 

 

Interior

 

 

 

 

 

 

Para esta actualización, el Nuevo Kia Seltos mejoró también en su interior, incorporando un nuevo look y materiales de alta calidad que lo acercan a otros modelos recientemente renovados en la marca.

 

 

 

 

 

Conectado con la vida moderna, en el habitáculo es posible encontrar mayor confort y estilo. Aquí llama la atención la doble pantalla con clúster LCD de 10,25” y sistema de infoentretenimiento central panorámico de 10,25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El climatizador dual también cambia de diseño, contribuyendo a un estilo más limpio y agradable, lo que se refleja en las superficies más limpias y armónicas.

 

 

 

 

 

Un nuevo detalle es la incorporación de luz ambiente “Mood Lamp”, que permite iluminar el habitáculo con luces de colores a gusto del conductor, las que además reaccionan ante la música, ofreciendo un verdadero espectáculo a bordo.

 

 

 

 

 

Según versión también se agregará equipamiento de confort como Smart Key con botón de encendido y Sunroof panorámico, además de Paddle Shifter para las versiones con motor turbo.                                                                                     

 

 

 

 

 

Además del rediseño general del interior, este Nuevo Kia Seltos cuenta con una palanca de transmisión automática nueva y más ergonómica, además de incorporar freno de estacionamiento electrónico para mayor comodidad de los conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Nuevo Kia Seltos establece un nuevo estándar en tecnología, ofreciendo algunas de las características que ya habíamos visto en otros modelos de la marca. Así, elementos como la doble pantalla envolvente, y los nuevos avances en tecnología, le permiten al usuario disfrutar de su vehículo como toda una nueva experiencia”, comentó Felipe Saitúa, Gerente de Planificación y Productos Kia Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desempeño

 

 

 

 

 

 

Una de las novedades más importantes del Nuevo Kia Seltos son sus motores. Ahora cuenta con dos nuevas opciones más eficientes de 1.5 litros y 1.4 litros turbo, optimizados para su uso con gasolina de 95 octanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo bloque Gamma II 1.5 MPI entrega 113 caballos de fuerza y 144 Nm de torque máximo, y puede unirse a transmisiones manual de 6 marchas o a la Transmisión Inteligente Variable (IVT) de la marca. Con un 0 a 100 km/h registrado en 11,3 segundos, el Seltos equipado con este propulsor registra un rendimiento promedio de entre 14,7 km/l y 16,4 km/l según la caja con la que se equipe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También nuevo es el motor Kappa 1.4 Turbo GDI, que ofrece mayor poder y eficiencia. Este bloque entrega 138 caballos de fuerza y 242 Nm de torque, y se unirá exclusivamente a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades. Con ella puede registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, y un rendimiento promedio de 16,4 km/l.

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos muy contentos con la evolución de nuestro Kia Seltos, ya que en esta renovación podemos ofrecerles a nuestros clientes dos opciones de motores súper eficientes y con un excelente rendimiento, ideales para quienes se mueven dentro de la ciudad. Una mayor eficiencia no sólo impacta en el bolsillo de los usuarios, también implica menores emisiones contaminantes, y eso también es un excelente beneficio”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de Planificación y Productos Kia Chile.

 

 

 

 

 

 

Seguridad

 

 

 

 

 

 

Recorrer la carretera de forma segura significa manejar con confianza en todas las circunstancias, es por eso que el Nuevo Seltos se ofrecerá con elementos de seguridad de serie como 6 airbags sensores de proximidad delanteros y traseros, control y sistema de estabilidad, asistente de partida en pendiente, frenos BAS + EBD + BAS y cámara de retroceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según versión se podrán sumar elementos de asistencia del paquete Drive Wise de Kia, con asistencias a la conducción como Asistente de colisión frontal en giro/cruces, Control crucero inteligente con Stop & Go, Asistente de mantenimiento – seguimiento de carril, Asistente de atención al conductor y Asistente de luces altas entre los más destacables.

 

 

 

 

 

 

 

Disponibilidad

 

 

 

 

 

 

El Nuevo Kia Seltos se ofrecerá en 2 versiones con motor 1.5 litros, diferenciadas por el equipamiento y la disponibilidad de transmisión, mientras que para el motor 1.4T también se contará con dos opciones de equipamiento, y se ofrecerá un bono de financiamiento de $500.000 para todas las versiones como precio especial de lanzamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Precios Nuevo Kia Seltos

EX 1.5L 6MT – $17.990.000 

EX 1.5L IVT – $19.990.000

EX 1.4L 7DCT TURBO – $21.990.000

EX 1.4L 7DCT TURBO FULL – $23.990.000

 

 

 

 

 

Como última sorpresa, con este modelo Kia estrena su garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, que se irá haciendo extensiva a todos los modelos de la marca de manera progresiva durante los próximos meses.

 

 

 

 

 

“Estamos seguros de que este Nuevo Kia Seltos será muy bien recibido en el segmento, y que su mayor tecnología, motores más eficientes y nuevo look atraerán la atención de todos aquellos que están buscando un nuevo SUV para su familia, es por eso que apuntamos a vender 110 unidades mensuales”, señaló Sebastián Miranda, Gerente de Marketing Indumotora.

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *