RockTruck refuerza su compromiso con la logística sustentable

Como parte de su estrategia de crecimiento, la logtech chilena apuesta por la inversión en movilidad sustentable. Acaba de sumar 14 vehículos 100% eléctricos a su flota propia, iniciativa que permitirá reducir al máximo las emisiones de CO2.

 

 

 

 

 

 

ENERO, 2024.- Las cifras son claras: El 23% del CO2 que se genera en el planeta lo produce el transporte. Por eso, los esfuerzos que hagan las empresas de diferentes rubros por reducir sus emisiones es clave para mitigar la crisis climática.

 

 

 

 

 

 

En ese contexto, migrar a vehículos menos contaminantes se ha transformado en un objetivo para las firmas de logística que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Es el caso de RockTruck, startup chilena de logística corporativa, que desde hace un tiempo ha puesto a la electromovilidad como foco de sus operaciones, siendo Mercado Libre uno de sus principales clientes de este tipo de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La buena noticia es que la logtech nacional va por más y en diciembre sumó nueve vehículos 100% eléctricos a su flota con el objetivo de continuar impulsando el avance hacia la movilidad sustentable. Los nuevos furgones de 6 m3 comenzaron a funcionar en diciembre, permitiendo reducir considerablemente las emisiones contaminantes por recorrido.

 

 

 

 

 

 

Los vehículos de marca Voltera fueron adquiridos por la empresa luego de que Lipigas hiciera una inversión de 13,4 millones de dólares. “Esta incorporación a la flota entrega calidad, tecnología avanzada y permite estar a la vanguardia en el mundo de la logística. Además de aportar al medio ambiente en todo ámbito. La emisión de ruido es prácticamente nula, olores cero, CO2 cero”, resalta Felipe Oyarzo, gerente comercial de RockTruck.

 

 

 

 

 

 

La empresa, una de las pocas en el país que ofrece servicios de primera, penúltima y última milla, y estos nuevos automóviles se suman a los ya existentes en la empresa, llegando a 14 unidades eléctricas, que en promedio recorren 221 km con una carga completa de batería. “Con una carga de ocho horas, que generalmente se realiza en la noche, se puede completar el 100% de la batería eliminando el tiempo de tener que cargar durante la ruta”, comenta Oyarzo sobre la eficiencia energética que brinda la flota.

 

 

 

 

 

 

De esta manera, RockTruck comienza a concretar los ambiciosos objetivos que se plantearon al llegar a acuerdo con Lipigas, quien acaba de invertir US$13,4 millones en la operadora logística. Para 2024 esperan integrar más vehículos eléctricos e incorporar otros a gas natural licuado renovable (GNL-R), lo que permitirá reforzar aún más su compromiso con la movilidad sustentable que exige el mercado actual.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook: @RevistaRtt

Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *