Volvo Camiones y Buses y ChileTransporte lanzan convocatoria para la tercera edición del Iron Women

Quince mujeres de la región de Antofagasta tendrán la posibilidad de participar en la tercera versión de este programa de formación de mujeres conductoras de camiones.

 

 

 

 

 

 

El plazo para postular al programa se extenderá hasta el 8 de septiembre de este año.

 

 

 

 

 

Santiago, 17 de agosto de 2023. – Con el objetivo de capacitar a mujeres para que se conviertan en conductoras profesionales de camiones de carga pesada y fortalecer la equidad de género e incrementar la inclusión femenina en la industria de transportes, Volvo Camiones y Buses junto a ChileTransporte, inician la convocatoria para seleccionar a conductoras de la región de Antofagasta quienes se sumarán a la tercera edición programa Iron Women 2023.

 

 

 

 

 

“Como compañía nos mueve y enorgullece promover este tipo de iniciativas que tiene como principio equilibrar la brecha de género en la industria de transportes. Esta tercera edición del Iron Women – Más Conductoras viene a confirmar nuestro compromiso con la equidad y a consolidar un proyecto que es nuestra hoja de ruta en sostenibilidad en donde uno de nuestros pilares son las personas y la equidad de género”, sostiene Carol Fuenzalida, gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile.

 

 

 

 

 

Soledad Vitores, directora de ChileTransporte AG, comenta que esta tercera generación del programa “invita a mujeres que quieren transformar sus sueños de ser conductoras de camiones en realidad y que muchas han luchado por ello. Además, como asociación gremial creemos que estas iniciativas ayudan a prepararlas de manera correcta, a través de varias capacitaciones que le permitirá obtener todo el conocimiento para ejercer esta profesión. Aún más cuando puedan realizar la práctica profesional con nuestras empresas socias, ya que esta etapa les entregará la preparación necesaria para integrase a la industria de transporte”.

 

 

 

 

 

Así, y tras el éxito de los Iron Women anteriores que se realizaron en la región del Bío Bío y Metropolitana, esta nueva versión del programa elegirá 15 mujeres de la región de Antofagasta, generación que tendrá la posibilidad de adquirir una formación integral por la Academia Volvo, además de ser capacitadas para poseer la licencia clase A-5, que permite manejar vehículos de carga pesada. Posteriormente, podrán realizar su práctica profesional en una de las 6 compañías socias de ChileTransporte AG: Logística S.A., Logik S.A., Transportes Nazar, Coseducam, Transportes El Libertador y Sotraser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esta iniciativa es muy relevante para nosotros, ya que visibiliza todo el trabajo que hemos realizado en los últimos años en cuanto a la equidad de género. Esta tercera edición del programa Iron Women – Más Conductoras, viene a confirmar la devoción y pasión que tienen estas mujeres por convertirse en conductoras profesionales y, en algunos casos, seguir con el legado de sus padres, quienes desempeñaban esta noble e importante profesión”, sostiene Marihen Palma, jefa de marketing y comunicaciones de Volvo Camiones y Buses Chile.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que, entre 2019 a 2021, 404 mujeres han obtenido licencia profesional A5 conforme al Reporte Estadístico Licencias de conducir por sexo, Unidad de Género y de Reportabilidad Coordinación de Usuarios Subsecretaría de Transporte Diciembre-2022.

 

 

 

 

 

Finalmente, las seleccionadas de la tercera generación del programa Iron Women-Más Conductoras se conocerán a fines de octubre, y que el plazo para postular será durante todo agosto en el sitio web ironwomen.volvochile.cl hasta el 8 de septiembre.

 

 

 

 

 

Los otros brazos del Iron Women

 

 

 

 

 

En 2021, Volvo Camiones y Buses Chile lanzó este programa que busca promover la presencia de mujeres en el mundo del transporte. Además, la compañía ha decidido ampliar el programa generando dos nuevas iniciativas:  Iron Women-Más Técnicas, que tiene como fin capacitar a jóvenes escolares a que estudien carreras técnicas; y el programa Iron Women- Más Líderes, el cual busca continuar impulsando el desarrollo de mujeres líderes en nuestra organización.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *