Volvo Chile reafirma su propósito para construir transporte sustentable

En el marco de un encuentro con empresas del sector de transportes de carga y pasajeros realizado en Antofagasta, la firma sueca ratificó su compromiso con reducir el impacto climático, utilizar los recursos de manera más eficiente y hacer negocios de manera más responsable.

 

 

 

 

 

Es así como la marca convocó a un encuentro con clientes y socios estratégicos de Antofagasta para poder analizar la situación actual del mercado y los desafíos que se vienen en materia de sostenibilidad.

 

 

 

 

 

Santiago 10 de octubre de 2023.- Volvo Chile Camiones y Buses en su hoja de ruta de mitigar el cambio climático, impulsar la seguridad vial y ser eficiente en el uso de los recursos, organizó un evento con el objetivo de fortalecer su relación con clientes del sector de transportes de carga y de pasajeros en Antofagasta, además de expresar su estrategia sostenible y afrontar los próximos desafíos que vienen en la industria.

 

 

 

 

 

El encuentro tuvo como principales ejes abordar el impacto climático, la seguridad de las personas y las iniciativas que ha impulsado Volvo Chile para hacer frente a estas temáticas. Ante esto, la empresa de camiones y buses invitó a diferentes compañías del sector de transportes de carga y pasajero, entre las cuales asistieron; Buses Biaggini, Transportes Sokol y Transportes Collarte, por nombrar algunos.

 

 

 

 

 

La actividad inició con un discurso de bienvenida de Marihen Palma, jefa de comunicaciones de Volvo Chile Camiones y Buses, donde hizo énfasis que, “las decisiones que se toman hoy definen el mundo en el que viviremos mañana”. En esa misma línea, es que desde la compañía sostienen que la sustentabilidad en el sector es imprescindible para que pueda dar cabida a un transporte libre emisiones y lograr eficientizar los recursos para ello.

 

 

 

 

 

 

Luego Martin Stenholm, Director Ejecutivo de Volvo Chile, hizo hincapié en que “el mundo está cambiando muy rápido y las necesidades de transporte de personas y de carga son cada vez mayores. Sin duda, para la industria del transporte los viajes aumentan, pero crecen también los desafíos en materia de seguridad, confort y eficiencia, junto con la sustentabilidad”. Añade, además, que el Grupo Volvo está comprometido con impulsar la transición hacia soluciones de transporte sostenibles, cada vez más seguras y aún más productivas, buscando convertirse en una Sociedad Cero: cero emisiones, cero ruido y cero accidentes.

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, la sustentabilidad para la empresa sueca considera tres aspectos centrales: las emisiones de gases de efecto invernadero, el debido cuidado de los recursos, la seguridad de las personas y su diversidad. Así, y para atender estos desafíos, la firma nórdica ha implementado innovaciones en sus nuevas flotas de camiones y buses acorde al mercado y al propósito de cero emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambios sustantivos en la industria

 

 

 

 

 

Para Volvo Camiones y Buses, Antofagasta es una ciudad que juega un papel clave en la economía local por ser el principal polo de productividad y minero del país. A esto se le suma las alianzas estratégicas que ha generado con las empresas de transporte de aquella región para ofrecer servicios de carga y pasajeros de acuerdo a las necesidades que tiene la industria minera.

 

 

 

 

 

Producto de lo anterior, y continuando con su ruta sostenible, la compañía lanzó el pasado agosto el programa Iron Women – Más Conductoras junto a ChileTransporte en Antofagasta. La iniciativa, que cumple su tercera edición, busca capacitar a mujeres para que se conviertan en conductoras profesionales de camiones de carga pesada y fortalecer la equidad de género e incrementar la inclusión femenina en la industria de transportes.

 

 

 

 

 

“Hoy estamos prontos a presentar a las Iron Women Antofagasta. Postularon más de 150 mujeres para 15 cupos, todas ellas sueñan con ser conductoras de camiones. Iron Women no solo está cambiando la vida de estas mujeres, al brindarles la oportunidad de aportar su talento y profesionalismo a nuestra industria, también está cambiando nuestra industria al incorporar una mayor diversidad y con ello, enriquecer este rubro”, comenta Mauricio Tapia, Director Comercial de Volvo Camiones Chile.

 

 

 

 

 

Cero accidentes

 

 

 

 

 

Con la necesidad de generar un cambio en la cultura vial y disminuir la cantidad de accidentes que ocurren en el mundo, Volvo fundó el programa mundial de embajadores por la seguridad vial, “Para, Mira y Saluda”, que tiene por objetivo enseñar a los niños normas básicas de tránsito. “Para nosotros la seguridad es tan importante, porque cuando se trata de la vida de las personas, el único número de accidentes que podemos permitirnos es cero”, asegura José Antonio Margalet, director comercial de Volvo Chile Buses.

 

 

 

 

 

Electromovilidad en transporte de carga y pasajeros

 

 

 

 

 

René Calderón, gerente de desarrollo comercial en Volvo Chile Camiones y Buses, sostiene que “la electromovilidad forma parte importante de nuestro pilar sustentable. Como empresa que provee de productos y servicios al sector de transportes, estamos convencidos que, para generar un cambio en el mundo, necesitamos que nuestros vehículos sean cero emisiones. Y más aún en la Región de Antofagasta, donde la industria minera demanda nuevas tecnologías para la producción en faenas y en el traslado de los trabajadores”.

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *