Volvo Cars Chile mantiene liderazgo en ventas de vehículos enchufables en lo que va del 2022
Con un total de 150 vehículos enchufables comercializados, Volvo Cars Chile continúa posicionándose como líder en ventas de automóviles de bajas y cero emisiones en los segmentos de vehículos de pasajeros y SUV, en lo que va del 2022, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Con este hito, se refuerza el objetivo de la compañía de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030 y lograr la carbono neutralidad en 2040.
“El liderazgo que hemos logrado con los vehículos enchufables responde a una estrategia de marca integral, a nivel global y local, que tiene como principal foco impulsar la electromovilidad”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, quien agregó que: “Con estos 150 vehículos enchufables Volvo vendidos en Chile, estamos aportando a una movilidad libre, de manera personal, sostenible y segura. Así, continuaremos trabajando en línea con los propósitos y ambiciones de la compañía en materia de electromovilidad y sustentabilidad”, concluyó.
El último informe liberado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) indica que la firma ha comercializado 125 unidades en el segmento de híbridos enchufables durante el periodo enero a julio de 2022. Mientras que, en la categoría de eléctricos, Volvo Cars registra una venta de 25 vehículos eléctricos, entre los que se encuentra el XC40 Recharge y el último modelo 100% eléctrico de la compañía, C40 Recharge.
En el segmento de SUV medianos, el XC60 se posiciona como el más vendido de la marca hasta julio, con un total de 68 unidades híbridas enchufables comercializadas. Cabe destacar que este modelo cuenta con la última tecnología de conectividad y eficientes motorizaciones de bajas emisiones, sumado a un completo equipamiento de seguridad.
Actualmente, el compromiso de la firma escandinava avanza rápidamente en nuestro país debido a que cuenta con el portafolio más completo de modelos Volvo con algún grado de electrificación. Este hito contribuye al objetivo global de lograr que al 2030 la marca cuente con un line-up 100% eléctrico, con el fin de convertirse en líder del segmento de vehículos premium cero emisiones y lograr la carbono neutralidad para el 2040.
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