El Rolls-Royce Spectre develado: El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca
Spectre marca el inicio de la electrificación total de Rolls-Royce Motor Cars y Rolls-Royce, confirmando que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.
Octubre, 2022.- En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil. Tras adquirir un vehículo eléctrico llamado The Columbia Electric Carriage, entendió que podía ser una solución como alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que existiera la infraestructura suficiente para soportarlo. Hoy, más de 120 años después, ha llegado el momento de que Rolls-Royce Motor Cars cumpla la profecía de su fundador.
Spectre marca el inicio de la electrificación total de Rolls-Royce Motor Cars y Rolls-Royce, confirmando que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica. Al presentar Spectre, Rolls-Royce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Súper Coupé Eléctrico de Ultra Lujo. Para su desarrollo, los creativos de Rolls-Royce se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de ahusamientos graduales para exaltar las siluetas.
“Este es el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que Rolls-Royce ha producido alguna vez”, aseguró el Director General de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.
Diseño aerodinámico
Las columnas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y tienen un ajuste al ras, diseñadas para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. Junto con una figura aerodinámica de Spirit of Ecstasy, la parrilla ofrece el automóvil más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce. La parrilla está iluminada suavemente, con 22 LED que iluminan la parte trasera de cada una de las columnas, las cuales están tratadas con arenado (“sandblast”).
La característica más espectacular del diseño es la caída tipo “fastback” de Spectre. El tamaño de Spectre requería que los diseñadores utilizaran rines de 23 pulgadas, lo que no sucedía en casi cien años. En el interior, Spectre está disponible con puertas Starlight, que incorporan 5,876 «estrellas» suavemente iluminadas.
Spectre ofrece la icónica marcha de Rolls-Royce, ya que se basa en la «arquitectura del lujo», una nueva arquitectura de chasis espacial altamente flexible y totalmente de aluminio que se ha diseñado para la propulsión eléctrica. Las sofisticadas secciones de aluminio extruido y la integración de la batería en la estructura del automóvil permiten que sea un 30% más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior. Se ha creado un canal para el cableado y las tuberías de control del clima entre la batería y el suelo, lo que proporciona un perfil de suelo perfectamente liso. Esto no solo crea una cabina envolvente, sino que también da cuenta de que se utiliza la batería como aislamiento insonorizante de 700 kg,
La suspensión plana es la integración de sistemas con respuestas definidas con precisión a las indicaciones del conductor y a las condiciones del camino, que es posible gracias a los últimos desarrollos de software y hardware, lo que ofrece el sello distintivo de Rolls-Royce.
Las cifras finales de potencia, aceleración y autonomía aún se están perfeccionando, ya que la puesta a punto de Spectre entra en su fase final. Los datos preliminares muestran que Spectre tendrá una autonomía estimada por la EPÁ totalmente eléctrica de hasta 260 millas (416 km) y ofrecerá 664 ples-libra de torque con su tren motriz de 5/7 hp. Se prevé que alcance de O a 60 mph en 4.4 segundos (de O a 100 km/h en 4.5 segundos).
Con muchos meses de pruebas y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial previo a su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.
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