El chequeo de lubricantes es clave en días de posibles lluvias
La revisión y recambio de fluidos es garantía de que su automóvil se mantendrá con un rendimiento óptimo en carretera.
Como todos los años, un número importante de personas inicia sus ansiadas vacaciones de invierno, instancia ideal para salir de viaje y visitar distintos lugares del país. Para que el descanso sea pleno, la seguridad es fundamental, considerando las fuertes lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional, afirman los especialistas. Tanto con una conducción a la defensiva como en la preparación del automóvil para recorridos de mediana y larga distancia.
Por lo mismo, es importante darse el tiempo de revisar que todos los sistemas, componentes y líquidos del vehículo funcionen correctamente. Y en caso de algún desperfecto, poder repararlo a la brevedad.
Carlos Becerra, jefe de Soporte Técnico Lubricantes Enex, señala que uno de los aspectos clave es el chequeo de niveles de todos los fluidos del automóvil: lubricantes, líquido de frenos y refrigerante. “A través de esta acción podemos detectar la necesidad de rellenos o posibles fugas que puedan derivar en desperfectos durante los traslados”, advierte el especialista.
“Al momento de hacer el cambio de aceite hay que utilizar el lubricante que el fabricante recomienda (información disponible en el manual del vehículo). Es importante respetar la viscosidad, aprobaciones o especificaciones recomendadas”, añade el experto.
Y es que la relación entre el lubricante y el desempeño del automóvil es directa, se recomienda chequear periódicamente el nivel de aceite de motor y rellenar con el producto recomendado en caso de ser necesario para evitar problemas. En el caso de los refrigerantes, las consecuencias de no contar con los niveles óptimos son el sobrecalentamiento del motor y posibles desperfectos mayores en el sistema de enfriamiento si este déficit persiste.
Tecnología PurePlus de Shell
Becerra destaca que nuevos desarrollos de la industria, como los lubricantes premium Shell Helix Ultra con la innovadora Tecnología PurePlus (elaborados a partir del gas natural), contribuyen a mejorar parámetros de rendimiento, limpieza del motor, menor desgaste y eficiencia energética. “Los automóviles requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor”, enfatiza el profesional.
Desde la marca explican que la tecnología PurePlus de Shell produce un aceite base sintético que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad con respecto a los aceites base tradicionales. En consecuencia, contribuye a alargar la vida útil del motor, reducir los costos de mantenimiento, disminuir el consumo de aceite y posibilitar una mayor limpieza del motor.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre