[Opinión] Nissan Chile: Innovación y calidad en favor del cliente
Por Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.
Desde 2023, la industria automotriz, al igual que muchas otras, enfrenta un escenario desafiante. La ralentización de la economía ha repercutido en perspectivas pesimistas, según los indicadores de confianza de los consumidores, lo cual armoniza con condiciones crediticias restrictivas y tasas de interés mucho más elevadas que hace algunos años.
Por eso, no sorprenden las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que establecen una contracción del 10,5% en la venta de vehículos nuevos en lo que va del año, con 142.489 unidades nuevas de livianos y medianos comercializadas hasta junio.
A pesar de este complejo panorama, en Nissan Chile somos optimistas y vemos una oportunidad para reimaginar y fortalecer nuestra relación con los clientes, centrándonos en proporcionar un valor significativo que vaya más allá de la simple transacción.
La calidad de nuestras ventas implica pensar mucho más en el cliente y en cómo adaptamos nuestro portafolio y servicio para cumplir con este propósito. Nos aseguramos de que cada persona obtenga una experiencia del más alto estándar, respaldada por la innovación y la atención al detalle que caracterizan a Nissan. Así, en lugar de enfocarnos únicamente en los números, nos concentramos en la satisfacción y la lealtad del consumidor. Menos transacción, más conexión.
Especialmente en tiempos de incertidumbre, la clave para navegar con éxito es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia. Estamos comprometidos a escuchar y entender sus necesidades y expectativas. Este enfoque nos ha permitido adaptar nuestro portafolio de productos y servicios para ofrecer soluciones que realmente hacen la diferencia.
Esta volatilidad nos ha enseñado la importancia de ser flexibles y estar preparados para ajustarnos a las condiciones del mercado. Para ello, hemos estado construyendo iniciativas que refuerzan nuestro posicionamiento. Participamos activamente en campañas promocionales, fortaleciendo nuestras ventas online y complementándolas con atenciones especiales para hacerlas aún más atractivas para nuestros clientes.
Esto se alinea con nuestro plan de negocios global, The Arc, que se establece como un puente hacia la visión Nissan Ambition 2030. Como dijo nuestro presidente y CEO, Makoto Uchida, este enfoque nos permitirá un “crecimiento sostenible y rentable al mismo tiempo que proporcionamos un alto valor a los clientes”, objetivo que lograremos con una “cartera de productos equilibrada e implementando estrategias comerciales óptimas que respondan a las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes”.
En Nissan Chile, nuestra visión va más allá de superar estos desafíos económicos. Buscamos ser líderes en la transformación de la experiencia del cliente, adaptándonos rápidamente a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores. Nuestra estrategia incluye el desarrollo de vehículos más eficientes y ecológicos, así como la implementación de tecnologías avanzadas que potencien su seguridad y conectividad.
A nivel global, nos enfrentamos a una intensa competencia y presión inflacionaria, una realidad similar a la que vemos en Chile con matices propios de la escena local. No obstante, nos acompaña un espíritu de innovación que ha trascendido en la industria automotriz y con el cual aspiramos a garantizar un crecimiento sostenible que aporte a la movilidad en nuestro país.
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