El nuevo BMW M5 Touring
BMW sigue ampliando su oferta en el segmento de altas prestaciones y, al mismo tiempo, avanza en la electrificación de su gama de modelos. El nuevo BMW M5 Touring combina una dinámica sobresaliente en la carretera y el circuito con un espacio interior para el trabajo diario, actividades de ocio y viajes.
El concepto de vehículo y de conducción del nuevo BMW M5 Touring se basa en una experiencia de conducción excepcionalmente polifacética. Capaz de recorrer largas distancias, ofrecer unas prestaciones excepcionales en circuito y conducir sólo con energía eléctrica en zonas urbanas.
La transferencia de la potencia se realiza a través de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción total M xDrive, el diferencial activo M y la tecnología de chasis específica M, que se adaptan con precisión a las del sistema de propulsión M HYBRID. El nuevo BMW M5 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
El nuevo BMW M5 Touring celebrará su estreno mundial en la Monterey Car Week en California, EE.UU., a mediados de agosto de 2024. El lanzamiento al mercado será en noviembre de 2024, tras el inicio de la producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. Las regiones de ventas más importantes son Norteamérica y Europa.
Diseño exterior: formas atléticas sobre las típicas proporciones Touring
Con una nueva interpretación del característico diseño M para automóviles de altas prestaciones, el nuevo BMW M5 Touring expresa claramente su carácter inspirado en los coches de competición. Una proporción especialmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería y un acabado en negro sólido para el techo dan como resultado un diseño muy atlético sobre las proporciones familiares de un modelo Touring.
El escultural frontal está presidido por grandes tomas de aire y una parrilla de nuevo diseño con forma de riñón, con el contorno iluminado gracias al BMW Iconic Glow de serie. En el extremo opuesto del coche, los esbeltos pilotos traseros que se prolongan en los flancos del coche, junto a los reflectores verticales situados a de la zaga y un difusor dividido en dos secciones con dos pares de salidas de escape integradas a izquierda y derecha, dan forma a la anchura y a la poderosa estatura del nuevo BMW M5 Touring.
Sistema de propulsión M HYBRID en el nuevo BMW M5 Touring: prestaciones embriagadoras, impresionante autonomía eléctrica
El sistema de propulsión M HYBRID del nuevo BMW M5 Touring combina un motor V8 de 4,4 litros con el clásico carácter de altas revoluciones con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades.
La combinación de motor de combustión y motor eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión del vehículo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8. La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia de forma instantánea y la interacción inteligentemente controlada del motor de combustión y el motor aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora a cada movimiento del acelerador. La entrega de potencia lineal típica de los modelos BMW M se encuentra aquí de forma particularmente convincente.
Dinamismo excepcional gracias a la sofisticada tecnología de chasis con reglaje específico M.
El diseño del chasis del nuevo BMW M5 Touring comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con cinemática y elasto cinemática a medida, además de otros componentes especialmente ajustados. La dirección de cremallera asistida eléctricamente con M Servotronic y relación de dirección variable tiene una conexión rígida con el subchasis del eje delantero para garantizar una respuesta óptima de la carretera y un alto grado de precisión direccional. Junto con las vías anchas y la excelente rigidez torsional de la carrocería y los soportes del chasis, esta combinación produce los atributos de maniobrabilidad por los que son famosos los modelos BMW M, caracterizados por la agilidad, la precisión y la acumulación lineal de fuerzas laterales cuando el conductor empuja.
Amplio abanico de sistemas de asistencia para una conducción segura y confortable.
Una selección mucho más amplia de sistemas de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados que la ofrecida para el modelo predecesor lleva la seguridad y el confort en la conducción diaria a otro nuevo nivel. El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 Touring incluye funciones como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, el asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información sobre límites de velocidad.
El Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.
Experiencia de conducción configurable para el día a día y el circuito.
El panel de mandos de la consola central del nuevo BMW M5 Touring alberga una composición de botones específica para cada modelo que permite adaptar la experiencia de conducción a las preferencias individuales de diversas maneras. El botón Setup permite acceder directamente a la configuración del sistema de propulsión, Drivelogic, suspensión, dirección, sistema de frenos y M xDrive, así como a la intensidad de la recuperación de la energía de frenado.
El modo de funcionamiento del sistema M HYBRID también puede ajustarse a voluntad. El nuevo botón M Hybrid permite al conductor elegir entre el modo HYBRID -para una interacción controlada de forma inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico para maximizar la eficiencia o el rendimiento, dependiendo de la situación de conducción- y el ajuste eléctrico, en el que el motor de combustión sólo entra en juego al reducir la aceleración o utilizando las levas de cambio. El modo eCONTROL se utiliza para una recuperación eficaz de la energía de frenado y para mantener la carga de la batería a un nivel constante.
Puesto de conducción deportivo con indicadores específicos M en la pantalla curva (BMW Curved Display).
Además del panel de mandos específico de M en la consola central, el puesto de conducción deportivo progresivo del nuevo BMW M5 Touring también incluye un volante M de cuero de nuevo diseño, con base plana y botones M iluminados, asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes eléctricos y la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) que, al igual que el BMW Head-Up Display de serie, incluye contenidos específicos de M. El BMW Live Cockpit Professional de serie también incorpora el sistema de navegación BMW Maps y la función de realidad aumentada en la pantalla de control.
El nuevo BMW M5 Touring incorpora de serie una versión mejorada de BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW 8.5 y se ha diseñado para su uso mediante control táctil y habla natural. La tecnología digital abarca ahora también los mandos de las funciones de climatización. La selección de la temperatura, la intensidad del flujo de aire, la calefacción de los asientos y la calefacción del volante pueden controlarse ahora de forma táctil a través de una opción de menú en la parte inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz.
También contribuyen al exclusivo ambiente interior la tapicería de cuero Merino de serie, la barra interactiva BMW, el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros calefactados, la iluminación ambiental con iluminación interior específica M, incluida la animación de bienvenida, y el techo solar panorámico de cristal opcional. Y el equipamiento de serie del nuevo BMW M5 Touring también ofrece a los clientes el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, una bandeja de carga inalámbrica, eSIM personal, acceso de confort, un sistema de alarma, cámara del habitáculo, calefacción en el volante accionamiento automático del portón trasero y el cable de carga Professional.
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