“Montaña Sin Límites” busca conquistar la cima del Aconcagua con deportista paralímpico

La marca apoyará todas las expediciones previas de preparación del equipo compuesto por el destacado esquiador paralímpico chileno Julio Soto y el montañista Alejandro Clavo, hasta el ascenso final al Aconcagua, que tendrá una duración de 15 días.

 

 

Santiago, 30 de Agosto de 2024. Bajo el lema “MONTAÑA SIN LÍMITES: Al Aconcagua en Tres Huellas”, una iniciativa impulsada por Fundación Niño y Cáncer, busca no solo alcanzar la cima física del Aconcagua en enero de 2025, sino también elevar el espíritu de superación y solidaridad en la sociedad.

 

 

El proyecto contará con la participación del destacado esquiador paralímpico chileno que en 2018 compitió con el Team Chile en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Corea del Sur, Julio Soto, que se sumará al ascenso del Aconcagua, la montaña más alta de América con 6.961 mts de altura, sin prótesis en su pierna y con el apoyo de solo dos bastones, buscando demostrar así que no existen límites para todos quienes viven con una discapacidad física.

 

 

Este desafío sin precedentes en Chile, que durará 15 días, será liderado por el montañista y fundador de América 6000, Alejandro Calvo. Para acompañarlo en esta y todas las expediciones anteriores de preparación, él y su equipo contarán con el apoyo de Mitsubishi Motors, marca representada en Chile por Astara, que facilitará camionetas L200 4×4 de la nueva generación recién llegadas a Chile, para los diferentes traslados, la carga de equipos y la logística general.

 

 

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a esta expedición épica que desafía los límites de la adversidad y busca inspirar a la comunidad, demostrando que no hay límites. Nuestra “Bestia” la New Mitsubishi L200, reúne todas las características técnicas que permiten tener un excelente desempeño en condiciones adversas, por lo que estamos seguros será de gran apoyo para todo el equipo”, comentó Hugo Castro, Gerente General Mitsubishi Motors Chile.

 

 

Alejandro Calvo, líder de la expedición asegura que “disponer de vehículos que cuenten con la última tecnología del mercado y con un motor de gran capacidad es clave cuando estás en ambientes de alta montaña donde la altura y el oxígeno disponible es mucho menor. Es por eso, que poder contar con el apoyo de Mitsubishi Motors, otorga a nuestra travesía, la tranquilidad y seguridad de poder llegar sin dificultad a los diferentes campamentos bases de las expediciones”.

 

 

Antes del ascenso al Aconcagua, “Montaña sin Límites” tiene planificado cinco expediciones de preparación, comenzando el viernes el 30 de agosto en el Cerro Cristo Redentor en la región de Valparaíso, para continuar el 20 de septiembre con el Cerro Pintor y el 30 de octubre ambos en la región Metropolitana y el Cerro El Plomo. El Volcán Ojos del Salado en Copiapó en la región de Atacama el 6 de diciembre será la última cumbre antes de El Aconcagua el 10 enero en Mendoza, Argentina.

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *