JAC fortalece su portafolio eléctrico en Chile de la mano de Dercomaq

El transporte eléctrico de carga es fundamental para el desarrollo sostenible de las ciudades, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y ofreciendo ventajas económicas y sociales.

 

 

Septiembre 2025.- JAC, comercializada en Chile por Dercomaq, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación al seguir ofreciendo al mercado chileno más opciones de transporte eléctrico que mejoran la eficiencia, transformando la movilidad urbana y logística.

 

 

“Nuestros vehículos, sin emisiones de CO₂ ni otros contaminantes, como el N75 y la Sunray eléctrica, son más económicos de operar gracias a su bajo mantenimiento y al menor costo de la electricidad. Esto es clave para las empresas de transporte que buscan mejorar su rentabilidad”, comenta la Subgerente de camiones JAC en Dercomaq, Vanessa Autien.

 

 

JAC N75

 

 

El JAC N75 es un camión 100% eléctrico con una capacidad de 6.190 kg y una potencia de 171 kW, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en operaciones de carga gracias a su motor síncrono de imanes permanentes que proporciona un torque máximo de 1050 Nm. Destaca por su cabina modernizada con luces LED, un interior confortable con asiento de suspensión neumática, pantalla MP5 con cámara 360°, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos y velocidad crucero, asegurando visibilidad, seguridad y una experiencia de conducción cómoda y eficiente.

 

 

JAC N55

 

 

El JAC N55 es un camión 100% eléctrico con una capacidad de carga de 2.150 kg y una potencia máxima de 130 kW, diseñado para la eficiencia y el rendimiento. Su motor ofrece un torque de 415 / 1.200 Nm y una potencia nominal de 65 kW. La batería de litio-ferrofosfato de 96 KW proporciona una autonomía de hasta 200 km y se carga completamente en solo 2 horas con corriente directa, haciendo de este vehículo una opción práctica para operaciones de carga rápidas y eficientes.

 

 

JAC Sunray: tres versiones disponibles en Chile

 

 

La familia JAC Sunray se ha consolidado como una solución versátil para la distribución urbana y el transporte especializado, con tres versione, eléctrica y diésel que se adaptan a distintas necesidades productivas:

 

 

  • Sunray Clase B eléctrica: la solución para empresas de distribución urbana sostenible, disponible en versiones Furgón y Pick-up. Con capacidad de carga de 12,3 m³ en la versión Furgón y 1.165 kg en la versión Pick-up, ofrece hasta 250 km de autonomía, operación silenciosa y cero emisiones.
  • Sunray Cargo (diésel): pensado para el traslado de mercancías en un amplio espacio de carga.
  • Sunray Triple Cabina (diésel): una alternativa ideal para cuadrillas de trabajo que requieren transportar personal y herramientas en un solo vehículo.

 

 

Este modelo eléctrico cumple con la norma ECE R 100 y cuenta con una batería de 77,28 kWh con carga lenta (10 a 12 horas) y carga rápida (1 hora con cargador de alta potencia). Además, la versión Furgón incorpora aire acondicionado, frenos ABS y ESC, y una pantalla de computador a bordo.

 

 

Con estas tres variantes, Dercomaq amplía su oferta de soluciones de transporte, asegurando a los clientes mayor versatilidad y eficiencia para adaptarse a distintos sectores productivos.

 

 

Acerca de Dercomaq e Inchcape Américas

Dercomaq, líder en el rubro de maquinarias, e Inchcape Américas, la distribuidora

automotriz más grande del mundo, unieron su experiencia y alcance para ofrecer

soluciones integrales a sus clientes. Juntos, representan un portafolio destacado

que abarca maquinarias para el agro, transporte, construcción, logística y arriendo,

con el respaldado de prestigiosas marcas como; Massey Ferguson, JCB, Camiones

JAC, Komatsu Forklift, Landini, Claas, Jacto, Still, Hangcha y JLG, entre otras.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *