Chevrolet inicia la venta de Captiva EV y Captiva PHEV

Captiva EV llega con un gran diseño, confort y seguridad y se convierte en el 5° SUV 100% eléctrico de la marca en Chile, tecnología e innovación impulsada por una batería de 60kWh y un motor eléctrico que entrega 201Hp con un torque de 310 Nm y logra hasta 415 km de autonomía.

 

 

Por su parte, Captiva con su tecnología PHEV ofrece lo mejor de 2 mundos: un modo 100% eléctrico y una autonomía de 1.000 kilómetros. Resume tecnología e innovación para entregar una potencia combinada de 201HP y 310 Nm de torque. Además, la nueva Captiva híbrida llega con “Chevrolet Intelligent Driving” que proporciona un completo sistema de asistencia avanzada a la conducción.

 

 

Santiago de Chile, 20 de enero de 2026.-  Chevrolet inició la venta de la nueva Captiva EV, un nuevo SUV 100% eléctrico de la marca que empezará a comercializarse en Chile y que se suma al Spark EUV, Equinox EV, Blazer EV y Bolt EUV que ya están disponibles en el país. Este modelo llega también con una versión híbrida enchufable.

 

 

 

 

Este lanzamiento demuestra el compromiso de General Motors con la electrificación del país y la búsqueda por ofrecer la mejor y más amplia oferta de vehículos para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes, con el respaldo y la garantía de una marca centenaria y líder en el país.

 

 

 

 

Patricio Gómez, Country Manager de General Motors Chile, sostuvo que “la nueva Captiva 100% eléctrica marca un paso clave en nuestra estrategia de electrificación en Chile y la región. Con este lanzamiento, Chevrolet refuerza su compromiso con la innovación y la movilidad sustentable, ofreciendo un SUV con gran nivel de seguridad, confort y tecnología, a un precio competitivo. Confiamos en que la Captiva EV tendrá una excelente recepción entre las familias chilenas”.

 

 

 

 

Por su parte, Pablo Calderón, gerente de Marketing de General Motors Chile, remarcó que “La nueva Captiva EV llega para reforzar nuestra propuesta de SUV-C en el país, con mucha tecnología, un diseño sofisticado y estándares superiores de acabados, confort e innovación. También incluyen el sistema Chevrolet Intelligent Driving (Sistema de asistencia avanzada al conductor – ADAS) que ofrece el Spark EUV”.

 

 

Potencia y Autonomía

 

 

La Captiva EV está equipada con un motor eléctrico que entrega 201 HP y un torque de 310Nm, asociado a una transmisión completamente automática. Gracias a su sistema de tracción delantera y su aceleración progresiva, ofrece una conducción suave y potente.

 

 

 

 

Su batería de fosfato de hierro y litio de 60 kWh permite una autonomía de hasta 415 km bajo el ciclo NEDC. La carga puede realizarse mediante corriente alterna (AC) de 6,6 kW o carga rápida en corriente continua (DC) con conector CCS2, lo que garantiza flexibilidad y eficiencia en el uso diario.

 

 

 

 

Diseño y confort

 

 

La Captiva EV presenta un diseño moderno y sofisticado con un toque aerodinámico y sport. En el frente se destaca su parrilla en tono negro High Gloss, con paragolpes color carrocería y los faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED. En los laterales, su estética se realza con líneas muy fluidas en los laterales y sus llantas de aleación de 18” con neumáticos 235/55R18. La parte trasera está enmarcada por sus luces traseras full LED que fusionan el sello de su firma lumínica con el gran portón posterior que realzan el diseño final del auto.

 

 

 

 

En el interior destaca su amplitud y la comodidad de las plazas traseras. A su vez, el confort está garantizado con asientos de eco-cuero, volante deportivo multifunción, aire acondicionado digital y techo solar panorámico. El conductor cuenta con asiento regulable eléctricamente en seis direcciones, diferentes modos de climatización y diferentes portaobjetos. También se destaca su diseño interior moderno, tecnológico y con materiales y terminaciones de calidad premium.

 

 

El baúl, con apertura eléctrica, ofrece una capacidad de 532 litros, ideal para el uso familiar.

 

 

 

 

Equipamiento de seguridad

 

 

La nueva Captiva EV incluye de serie seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (ESC) y asistencia hidráulica (HBD), control de estabilidad (ESC), cámara 360°, asistente de salida en pendiente (HHC) y control de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), bloqueo centralizado de puertas, anclajes ISOFIX, desbloqueo automático tras colisión y luces altas automáticas, rueda de auxilio de 17”, entre otros.

 

 

 

 

Además, la nueva Captiva EV llega con “Chevrolet Intelligent Driving” que proporciona un completo sistema de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) y que ofrece:

 

 

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB)
  • Alerta de colisión frontal (FCW)
  • Alerta de salida de carril (LDW) con corrección activa de volante (LKA)
  • Alerta auditiva a peatones

 

 

 

 

Tecnología y conectividad

 

 

La Captiva EV incorpora un panel de instrumentos digital de 8,8” y una pantalla táctil LCD de 15,6”, con integración para Android Auto y Apple CarPlay mediante cable, sistema de audio con 6 parlantes, 4 puertos USB (Tipo A y C). Además, cuenta con el sistema Easy Entry que permite la apertura de puertas por proximidad y cierre automático de ventanas.

 

 

 

 

Precio, garantía y colores

 

 

La Captiva EV inicia su venta con un valor de lanzamiento de $28.990.000. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que su batería eléctrica está cubierta por 8 años o 160.000 km, reafirmando el compromiso de Chevrolet con la calidad y la confianza del cliente.

 

 

La Captiva EV se diferenciará de la Híbrida Enchufable por tener colores bitono. En Chile los colores disponibles incluyen: Blanco Ceniza con techo negro; Plata Champagne con techo negro, Gris Obscuro con techo negro, y; Azul Denim con techo negro.

 

 

 

 

 

 

Llega a Chile la Captiva PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca

 

 

Chevrolet inició oficialmente la venta de la nueva Captiva PHEV en Chile, su primer modelo híbrido enchufable (plug-in hybrid) en la región. Con este lanzamiento, la marca del corbatín busca reforzar su apuesta por la electromovilidad.

 

 

 

 

La Nueva Captiva PHEV será comercializada exclusivamente en su versión Premier, que ofrece gran habitabilidad y sofisticados sistemas que aportan altos niveles de confort y seguridad, a la par de una motorización con un novedoso sistema híbrido enchufable (PHEV), que proporciona la energía de dos sistemas en paralelo: un propulsor convencional a combustión y un motor eléctrico que producen una potencia combinada de 201 HP y un torque máximo de 310 Nm. En conjunto con una avanzada transmisión híbrida, la Captiva PHEV ofrece una conducción inteligente, extremadamente eficiente y cuidadosa con el medio ambiente.

 

 

“En un mercado que evoluciona con rapidez hacia alternativas más eficientes, tecnológicas, versátiles y confiables, la Nueva Chevrolet Captiva es un hito que representa la ambición de General Motors de liderar la electromovilidad en Chile y la región, reforzando nuestro compromiso hacia el uso de vehículos de nuevas energías (NEVs) que apuntalen nuestra visión de una movilidad sustentable triple cero (Cero emisiones, Cero accidentes, Cero congestionamientos). Esta Nueva Captiva PHEV nos permite, además, ofrecer una alternativa inteligente, sofisticada, confortable y segura para las familias chilenas. Este lanzamiento se apoya en una red Chevrolet preparada y capacitada para acompañar al cliente en todo el proceso”, destacó Patricio Gómez, Country Manager de General Motors Chile.

 

 

 

Por su parte, Pablo Calderón, gerente de Marketing de General Motors Chile, remarcó que “La nuevas Captiva PHEV marca un hito para el futuro de nuestra marca en el país, al ser el primer vehículo híbrido que incorporamos en nuestra flota. Esta nueva generación de Captivas está pensada para quien busca una experiencia integral, que combina confort, sofisticación e innovación en cada detalle”.

 

 

 

 

 

Diseño exterior e interior

 

 

Al igual que la Chevrolet Captiva EV, la versión híbrida presenta un diseño moderno y sofisticado con un toque aerodinámico y deportivo, que la destaca entre los SUV medianos. En el frente luce su parrilla en tono negro High Gloss, con paragolpes color carrocería y los faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED. En los laterales, su estética se realza con líneas muy fluidas y sus llantas de aleación de 18” que, junto con las barras con terminaciones en negro en el techo, refuerzan su carácter urbano y elegante. La parte trasera está enmarcada por sus luces traseras full LED, que fusionan el sello de su firma lumínica con el gran portón posterior con apertura y cierre eléctricos.

 

 

En el interior, en un ambiente moderno, tecnológico y sofisticado, el confort se eleva con terminaciones delicadas y materiales suaves al tacto en todos los paneles, asientos de eco-cuero (con dos opciones de color: negro Jet Black, o Beige Sandy), volante deportivo multifunción, tablero de instrumental 100% digital de 8,8” y una consola central dominada por la gran pantalla del sistema multimedia MyLink de 15,6”. El habitáculo ofrece, además, un gran techo solar panorámico, un extenso equipamiento de confort y seguridad, y una amplia habitabilidad y espacio, gracias a su longitud de 4745 mm, que proporcionan una sensación de libertad para sus 5 pasajeros y un generoso baúl con una capacidad de 532 litros, ideal para viajes y uso familiar.

 

 

 

 

Potencia y performance

 

 

El sistema híbrido enchufable de la Nueva Chevrolet Captiva PHEV combina un motor a gasolina de 1.5 L y un sistema eléctrico a batería de 20,5 kWh de capacidad que, en conjunto, entregan una potencia máxima combinada de 201 HP y un par máximo combinado de 310 Nm, para ofrecer una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, lo que resulta ideal para trayectos largos en carretera, mientras que, en la ciudad, la Nueva Captiva PHEV puede moverse exclusivamente con movilidad eléctrica.

 

 

En ámbitos urbanos, el sistema eléctrico puede funcionar de manera autónoma a bajas velocidades, con un andar silencioso y de rápida respuesta a los requerimientos en aceleración, además de proporcionar una autonomía de 90 km en modo EV (ciclo NEDC). En forma inteligente, es asistido por el sistema de combustión en cuanto el conductor exija más velocidad o realice trayectos más extensos.

 

 

Durante todo el tiempo de funcionamiento del vehículo, el sistema eléctrico se recarga también mediante los frenos regenerativos, que recuperan la energía cinética producida en las etapas de frenado y desaceleración. El resultado: un vehículo de nueva generación altamente eficiente.

 

 

 

 

El motor eléctrico se alimenta de una batería de fosfato de hierro y litio que además de ser cargada por el motor térmico, puede recibir energía de fuentes externas a través de un cargador rápido de corriente continua tipo CCS2 o conectado a corriente alterna (red domiciliaria) con una potencia de hasta 6,6 kW. Este conjunto motriz se asocia a una transmisión automática DHT (Dedicated Hybrid Transmission), en tanto que la tracción es delantera.

 

 

El vehículo incluye un cargador de emergencia que ofrece la posibilidad de carga domiciliaria sin necesidad de instalar un cargador de carga rápida.

 

 

 

 

Equipamiento de alto nivel

 

 

La nueva Chevrolet Captiva PHEV 2026 está dotada con un alto nivel de confort y seguridad para brindar una conducción relajada y confiable en todas las situaciones de marcha. Así, entre los principales elementos de confort se cuentan, entre otros:

 

 

  • Espejos exteriores eléctricos, rebatibles eléctricamente y calefaccionados
  • Encendido de luces automático con sensor crepuscular
  • Aire acondicionado digital
  • Volante multifunción deportivo con cobertura de microfibra, dorso iluminado
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y ajuste automático de intensidad
  • Butaca del conductor con regulación eléctrica en 6 direcciones
  • Butaca del acompañante con regulación manual en 4 direcciones
  • Techo solar panorámico
  • Tapizados de eco cuero (en colores Negro o Arena)
  • Ventanillas con regulación eléctrica y función One-Touch
  • Espejo retrovisor central anti- encandilamiento con puerto USB
  • Lámpara interior delantera de techo, con compartimiento para anteojos
  • Cierre automático de ventanas y techo solar panorámico
  • Apertura de puertas por aproximación de llave Easy Entry.

 

 

 

 

Tecnología

 

 

En cuanto a tecnología, la Chevrolet Captiva PHEV dispone de un sistema de sonido con 6 parlantes, un panel de instrumentos digital de 8.8” y una gran pantalla táctil central LCD de 15.6” con integración a smartphones a través de los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con Bluetooth y Audio Streaming, entre otras funciones. En resumen, cuenta con:

 

 

  • Panel de instrumentos digital de 8,8”
  • Pantalla LCD táctil de 15,6” con protocolos Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio AM/FM
  • Función Audio Streaming
  • Bluetooth
  • Sistema de audio de 6 parlantes
  • Cuatro puertos USB, dos delanteros y dos traseros

 

 

 

 

Seguridad

 

 

Uno de los puntos destacados de la nueva Chevrolet Captiva PHEV es su completo equipamiento de seguridad, que se destaca por su variedad dispositivos activos y pasivos, incluyendo avanzadas asistencias a la conducción. Entre los ítems de seguridad más sobresalientes, se destacan:

 

 

  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Alerta de colisión frontal (FCW)
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB)
  • Asistente de salida de carril (LDW) con corrección de volante (LKA)
  • Indicador de distancia frontal
  • Cámara 360° con líneas guías
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Frenos ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), asistente hidráulico de frenado (HBD)
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Asistente de arranque en pendiente (HHC)
  • Control de descenso de pendientes (HDC)
  • Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Desbloqueo automático de puertas tras colisión
  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Anclajes Isofix
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Luces altas automáticas.
  • Rueda de auxilio

 

 

Precio, colores y garantía

 

 

La Captiva PHEV inicia su venta con un valor de lanzamiento desde $29.990.000. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que su batería eléctrica está cubierta por 8 años o 160.000 km, reafirmando el compromiso de Chevrolet con la calidad y la confianza del cliente.

 

 

La Captiva EV estará disponible en los siguientes colores: Blanco Ceniza, Plata Champagne, Gris Oscuro y Azul Denim.

 

 

 

 

FT_CAPTIVA_PHEV

 

FT_CAPTIVA_EV

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *