La electrificación potenciará las ventas de SEAT

Las ventas de la compañía registraron una caída de un 25.6% en 2020, como resultado del fuerte impacto de la pandemia en el sector automotriz.

 

CUPRA vendió más de 27.000 unidades alcanzando un crecimiento del 11%.

 

SEAT buscará retomar su crecimiento durante 2021 gracias al impulso proporcionado por CUPRA y los nuevos modelos electrificados.

 

 

Santiago, 13-01-2021. El impacto del coronavirus ha retrasado, temporalmente, las ventas de SEAT. Luego de crecer sostenidamente desde 2013, el fabricante español ha reducido sus entregas en un 25,6% durante 2020 vendiendo 427.000 unidades (2019: 574.078), combinadas entre SEAT y CUPRA, luego de haber alcanzado el mayor volumen histórico de la compañía en 2019.

 

 

Por país, Alemania consolidó su posición como líder del mercado para SEAT, con 109.500 vehículos vendidos, 14,4% menos que el 2019 (132.500 unidades), un 4% de market share y un 25,6% de las ventas totales de la compañía. En segundo lugar está España, con 73.300 unidades, un 32,1% menos que en 2019 (108.000 unidades), donde SEAT fue la marca líder por tercer año consecutivo, y luego el Reino Unido, con 45.600 unidades, un 33,8% menos que en 2019 (68.800 vehículos). España y Reino Unido son dos de los mercados que fueron más golpeados por la crisis del coronavirus.

 

 

A pesar de la pandemia, SEAT tuvo crecimiento en Turquía e Israel. En Turquía, la marca casi duplicó sus ventas con un total de 116.000 automóviles, creciendo un 95,3% (2019: 5.900 unidades), mientras que, en Israel, el fabricante español rompió su récord de ventas por séptimo año consecutivo, alcanzando un total de 10.400 unidades comercializadas, creciendo un 13% en comparación al 2019 (9.200 unidades).

 

 

“Los resultados de SEAT están en línea con los que tuvo el sector automotriz en Europa. 2020 fue un año bastante difícil por la parálisis causada por el COVID-19 y los efectos de la segunda ola en la última parte del 2020. Antes de la pandemia, las ventas de SEAT crecían en un 6% e incluso aumentaron a niveles récord en septiembre, cuando los contagios tuvieron una disminución”, sostuvo Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA.

 

 

En cuanto al 2021, Grifiths indicó que: “esperamos tener un primer trimestre complejo debido a las restricciones en el abastecimiento de distintos componentes por causa de la pandemia. A pesar de eso, somos optimistas ya que existe una demanda saludable para nuestros modelos y esperamos lograr un aumento sólido en 2021. Las ventas se recuperarán tan pronto mejore la crisis de salud y las personas tengan mayor libertad de movilidad. Los nuevos modelos electrificados y el impulso que dará el Formentor a las ventas de CUPRA serán clave para nuestro crecimiento”.

 

 

 

 

CUPRA crece en 2020 y rompe sus récords de ventas mensuales

 

La joven marca CUPRA rompió su récord de ventas en 2020, alcanzando un total de 24.400 unidades vendidas, un 11% más que en 2019 (24.700 unidades), impulsado en países como Alemania, Italia y México, así como la positiva recepción del CUPRA León e-Hybrid. Durante diciembre, CUPRA también alcanzó su mejor cifra de ventas histórica en un mes, con 3.600 unidades comercializadas y un 93,1% más de lo comercializado en el mismo período del 2019 (1.900 unidades). Desde sus inicios en 2018, CUPRA ha vendido más de 65.000 unidades.

 

 

El modelo más vendido de la marca en 2020 fue el CUPRA León, con 13.300 unidades. El rendimiento del CUPRA Ateca también fue prominente, con 10.500 unidades comercializadas, junto al nuevo Formentor, el cual registró 3.600 unidades desde su lanzamiento a fines del año pasado.

 

 

Por otro lado, las ventas de SEAT cayeron un 27,3% en 2020 con un total de 399.600 unidades (2019: 549.400), luego de haberse convertido como la marca de más rápido crecimiento en Europa en los tres años previos. La caída de mercados como el español o el británico, debido a las consecuencias del coronavirus, explican esta baja. En cuanto a los modelos, el SEAT León fue nuevamente el vehículo más vendido (111.900 unidades), por sobre de Arona (91.600), Ibiza (81.600) y Ateca (68.700).

 

 

 

 

“El éxito de CUPRA en un ambiente tan complicado nos llena de confianza y optimismo con respecto al crecimiento de la marca. 2021 será un año de transformación. Ahora tenemos una gama más amplia gracias al nuevo Formentor y la nueva familia León, ambos con variantes plug-in hybrid, así como también este año presentaremos el CUPRA el-Born, el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Además, nuestra red de ventas también está creciendo”, agrega Griffiths. “La mejora del entorno sanitario y económico, junto con la actualización de Arona e Ibiza, que presentaremos en algunos meses, la nueva familia León y el renovado Ateca, permitirán que SEAT retome su senda de crecimiento”.

 

 

2021, un año lleno de novedades eléctricas

 

SEAT planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos en 2021, los cuales se unirán al SEAT Mii Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, y las versiones e-Hybrid del SEAT León y del CUPRA León.

 

 

En el primer trimestre de 2021, CUPRA hará el estreno de dos versiones plug-in hybrid del Formentor, las cuales serán clave para el desarrollo y lanzamiento del CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, durante el segundo semestre del año.

 

 

Adicionalmente, el nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid también verá la luz en los primeros meses de este año. Asimismo, SEAT renovará dos de los otros modelos más vendidos de la marca en 2021: Ibiza y Arona.

 

 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana.  SEAT exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones de euros.

 

 

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona.

 

 

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.

 

 

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