Eficiencia y rendimiento en la industria minera
Aumentar la productividad en la industria minera es uno de los grandes desafíos del sector, por ese motivo las empresas dirigen sus esfuerzos en adquirir nuevas maquinarias, herramientas o implementos que ayuden a lograr este objetivo. Bajo esa mirada encontramos equipos, como los de Komatsu Forklift y JCB, que cuentan con características específicas capaces de entregar un mayor rendimiento en cualquier tipo de faenas.
Confiabilidad, duración y confort son algunas de las ventajas de Komatsu Forklift, la marca de origen japonés que ofrece soluciones en combustión interna desde 2 a 25 toneladas. Siendo los equipos FD50 y FD160 los más valorados en la alta minería, gracias a su eficacia en distintos trabajos y alta eficiencia en el consumo de combustible y componentes de desgaste.
“Las FD50 son equipos multi propósito capaces de levantar 5 toneladas a 4 o más metros de altura, según su configuración. Uno de los trabajos más duros es la manipulación de cátodos de cobre, donde por lejos este equipo Komatsu Forklift obtiene los mejores resultados. Las FD160 son equipos capaces de levantar 16 toneladas a 4 o más metros de altura y son utilizados en operaciones logísticas, mantenimiento, manipulación de componentes de gran dimensión, etc”, explica Ricardo Parada López, product manager de combustión interna DercoMaq.
Las principales características de los equipos Komatsu Forklift son el alto estándar de calidad de sus componentes, lo que se traduce en confiabilidad. Técnicamente es un equipo sencillo, donde sus mantenciones se realizan en cortos períodos de tiempo y son de fácil ejecución. Por otro lado, su tasa de falla es extremadamente baja, por lo que tienen un índice de operatividad del 98%. Son máquinas preparadas para el trabajo continuo en variadas exigencias de terreno, ambiente y altura.
Por otro lado, JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción, siempre a la vanguardia en tecnología e innovación, cuenta con retroexcavadoras, manipuladores, minicargadores, cargadores frontales y excavadoras especiales para el sector minero. “La eficiencia de estos equipos radica principalmente en la alta productividad y el gran rendimiento. Actualmente todas nuestras unidades para la minería cuentan con motores tier3 que cumplen con la norma de emisión de gases, lo que permite un alto rendimiento del motor con poco consumo de combustible”, detalla Tomás Maldonado Serrano, product manager de construcción DercoMaq.
Para el caso de los manipuladores, estos trabajan al interior del túnel, en el reforzamiento de galerías, iluminación e instalación de ductos eléctricos y ventilación. En tanto, las retroexcavadoras y minicargadores son equipos de apoyo para instalación de las faenas mineras, limpiezas en correas trasportadoras, entre otras tantas aplicaciones. Los cargadores frontales son utilizados principalmente en la carga de cobre, movimiento de tierra de grandes volúmenes, extracción de marina (material fracturado que sale del interior de la mina), y las excavadoras, que tienen diferentes funciones en el mundo minero, tales como: movimiento de tierra, preparación se suelos para extensión de cañerías, carga de camiones, entre otros.
DercoMaq está presente en los principales polos urbanos de Chile con 12 sucursales y más de 20 concesionarios a lo largo del país. Esto permite mantener una cercanía con los clientes, por lo que logran mantener un servicio de post venta rápido y eficaz frente a las diferentes dificultades que el sector pueda presentar.
Para más información visite dercomaq.cl
#dercomaq
#JCBChile
#KomatsuForkliftChile