FEX estrena flota eléctrica para despachos y fletes
La app del flete y despacho express da el paso hacia la electromovilidad e incorpora 3 minicamiones eléctricos con una carga máxima de 400 kgs. los que se dispondrán 2 para empresas y uno para encargos de personas naturales en la RM, todos clientes de la app.
Santiago, 2021.- La reconocida app chilena de fletes y despachos express, Fex, con casi 100 mil clientes registrados y más de 1 millón de entregas efectivas, ha decidido dar un paso más e incorporar una flota eléctrica propia de minicamiones de 400 kgs. de carga de 70 a 80 kms. de autonomía.
Si bien Fex funciona como un uber, pero de fletes y despachos, y no cuenta con flota propia de transporte, vio necesario hacerse cargo y ellos mismos invertir en este tipo de vehículos eléctricos. “La idea es ir incorporando de a poco distintos modelos de mayor y también menor capacidad, incluídos motos y furgones, con el fin de entregar solución a las necesidades de nuestros clientes, tanto las personas, como pymes y grandes empresas del retail, que hoy confían en nosotros y nos entregan la responsabilidad de la última milla de sus negocios”, declara el CEO y cofounder de Fex, Erwin Codjambassis.
La app, que desde 2017 funciona en Chile como solución para el traslado de cargas y en tiempos de confinamiento por pandemia supo innovar e incorporar todo tipo de vehículos on demand, hoy está enfocado en entregar un servicio de calidad y que se ajuste a las preferencias de sus consumidores.
Estos tres minicamiones son solo el inicio de este proyecto de vehículos eléctricos de Fex, ya que paulatinamente se irán incorporando nuevos modelos, para ya en xxxx (mes-año) contar con una flota de xx vehículos de este tipo. “La idea es ir incorporando distintos modelos de mayor y también de menor capacidad, incluidas las motos y los furgones, para dar solución a nuestros clientes en sus distintos requerimientos, por sus cargas y tamaño de sus negocios. Hemos analizado caso a caso y hemos concluido que una flota eléctrica es un deber, para que siga funcionando nuestro negocio”, explicó Codjambassis.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre