Concepto Recharge visualiza el camino de Volvo Cars hacia la movilidad sostenible

Concebido como el manifiesto para el futuro de Volvo Cars, el concepto Recharge representa mucho más que el lenguaje de diseño y la estrategia de producto de la compañía.

 

 

 

 

Con el concepto Recharge, Volvo Cars muestra los pasos que tomará en todas las áreas de desarrollo de sus automóviles 100% eléctricos para reducir su huella de carbono. La compañía planea vender solo autos totalmente eléctricos para 2030 y apunta a tener un negocio circular y climáticamente neutro para 2040.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el uso de materiales sostenibles en el interior del automóvil, equipándolo con neumáticos de material reciclado y renovable, mejorando la aerodinámica y tomando otras medidas, Volvo Cars puede dar grandes pasos para reducir su impacto de carbono a través del propio automóvil.

 

 

 

 

La combinación de esos pasos con el uso de energía limpia a lo largo de una cadena de suministro descarbonizada permitirá que Volvo pueda reducir el impacto de CO2 de un auto en un 80%, sin perder las inherentes cualidades premium por las que los automóviles Volvo se han hecho conocidos.

 

 

 

 

“A medida que entramos en la era del automóvil eléctrico, la distancia que se podrá conducir con una carga completa será una consideración clave”, dijo Owen Ready, Jefe de Diseño Estratégico y de Marca de Volvo Cars. “La solución más fácil sería agregar más baterías, pero no es lo mismo que agregar un tanque de combustible más grande: las baterías agregan peso y aumentan la huella de carbono. En su lugar, tenemos que aumentar la eficiencia general para incrementar el alcance. Con Recharge, exploramos la tensión entre la necesidad de eficiencia y el deseo de tener el mismo espacio, comodidad y experiencia de conducción que en los SUV actuales”.

 

 

 

 

Volvo Cars está a la vanguardia cuando se trata de trabajar con materiales naturales y sostenibles en sus automóviles, y Recharge es otra prueba de su compromiso de seguir adelante con esta ambición.

 

 

 

 

El diseño interior es rico en materiales sostenibles, tanto materiales naturales como reciclados; lana sueca, textiles ecológicos y compuestos ligeros creados a partir de fuentes naturales.

 

 

 

 

Por ejemplo, los cojines de los asientos y las superficies textiles de la puerta están hechos de un material ecológico que contiene fibras Tencel ™ de celulosa. Esta tela tiene una resistencia duradera y es suave para la piel. Mediante el uso de fibras Tencel, que se han producido mediante un proceso de alta eficiencia energética y de agua, los diseñadores de Volvo pueden reducir el uso de plásticos en las piezas interiores.

 

 

 

 

“Con el Concepto Recharge, hemos creado un espacio familiar cómodo y funcional”, dijo Lisa Reeves, directora de diseño de interiores. “La cabina ofrece formas sofisticadas mediante el uso de materiales naturales y la armonización de texturas y tonos, lo que refleja la elegancia atemporal del diseño escandinavo premium”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el paso de motor de combustión interna a tren motriz 100% eléctrico, los neumáticos juegan un papel aún más importante. No solo son cruciales para la seguridad, sino que también contribuyen en gran medida a la autonomía de la batería del vehículo. Esto significa que los neumáticos para autos eléctricos siempre deben estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y son completamente libres de aceite mineral y están hechos con un 94% de materiales libres de fósiles, incluidos materiales reciclados y renovables como caucho natural, biosílice, rayón y bioresina.

 

 

 

 

Con este manifiesto, Volvo Cars imagina el futuro de la conducción abordando la estrategia de productos desde una visión integral considerando los procesos de fabricación, el diseño, los motores, y la aerodinámica, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

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