BMW y Copec Voltex impulsan la electromovilidad en Viña VIK

La colaboración entre ambas empresas permitió la instalación de dos puntos de carga en Viña VIK, ubicada en el Valle de Millahue, Región de O’Higgins, facilitando a los visitantes la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos de forma cómoda y eficiente, mientras disfrutan del entorno, el paisaje y la gastronomía del lugar.

 

 

Santiago, 02 de abril- Como parte de su compromiso por promover, a través de la electromovilidad, un turismo más sustentable, BMW y Copec Voltex, concretaron una alianza para instalar dos puntos de carga eléctrica en la Viña VIK —ubicada en el Valle de Millahue, Región de O’Higgins— Los cargadores, de tecnología  Wallbox, fueron instalados estratégicamente  en la zona del hotel y el restaurante para que los visitantes puedan cargar  sus vehículos durante su estadía.

 

 

 

 

Los cargadores, de 7,4 kW y conector tipo 2, permiten una recarga cómoda y fácil, ya que pueden activarse mediante la app Copec. Este tipo de carga, conocida como ” habitual” o “de oportunidad”, está diseñada para integrarse naturalmente en la experiencia de viaje de las personas, ya que permite que los huéspedes de la viña recarguen sus vehículos durante la noche, mientras disfrutan de la tranquilidad del entorno y el paisaje. Al mismo tiempo, los clientes del restaurante pueden aprovechar su visita para cargar sus autos mientras degustan la gastronomía local.

 

 

Su instalación refuerza el compromiso de BMW con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, facilitando el acceso a soluciones de carga para quienes eligen vehículos ecológicos. Además, la implementación de esta infraestructura en Viña VIK es una clara apuesta por un futuro más verde, en línea con los valores que la marca alemana promueve globalmente.

 

 

 

 

Por su parte, VIK, personifica la fusión de sostenibilidad e innovación. Reconocida como el segundo mejor viñedo del mundo en el ranking World’s Best Vineyards 2024 y líder en Chile y Sudamérica, también fue elegida como uno de los mejores hoteles del mundo por Condé Nast Traveller en 2024 y como el mejor Wine Hotel del mundo por los World Travel Awards.

 

 

Además, en pro del medio ambiente tiene la certificación I-REC, garantizando que el 100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables. Esta certificación fue obtenida tras un año de verificación de su suministro eléctrico, que es provisto por la empresa AtriaE, y con energía inyectada por el Parque Eólico San Juan en la Región de Atacama.

 

 

De esta forma, BMW acelera la movilidad limpia y eficiente, brindando tecnología de vanguardia para una conducción responsable. Esta colaboración es un paso más en su compromiso con soluciones que construyen un ecosistema automotriz sostenible, accesible y en sintonía con las demandas del presente

 

 

 

 

Por otro lado, los clientes de BMW podrán vivir esta experiencia única, gracias a la alianza con VIK, ya que quienes adquieran algún modelo de la marca accederán a beneficios exclusivos en la tienda física y online, además de descuentos en el restaurante y el hotel.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *