GPS Chile presenta dos soluciones con el objetivo de mejorar la seguridad de las flotas comerciales en Chile
En su continua búsqueda por ampliar sus servicios para las empresas de transporte terrestre, la empresa líder en su rubro ha introducido al mercado local la App Copiloto Virtual y la solución de corte de motor.
GPS Chile, líder en el país en servicios para flotas de camiones y vehículos de trabajo, ha introducido en el mercado local dos soluciones (la App Copiloto Virtual y un sistema de corte de motor) que buscan facilitar la continuidad operativa de las empresas vinculadas al transporte terrestre, con el objetivo de mejorar la seguridad de cada una de ellas, tanto en lo que se refiera a la conducción como al robo de maquinaria.
La primera, la App Copiloto Virtual, busca aumentar las condiciones de seguridad para el conductor. En esa línea, GPS Chile desarrolló esta aplicación que cambia la manera de enfrentar el camino, ya que genera alertas audibles para que el conductor pueda tomar decisiones en su trayecto.
Las ventajas son varias: los choferes mejoran su conducción, manejan con mayor tranquilidad y evitan ser sorprendidos, porque están previamente informados y atentos a las condiciones que les esperan, lo que implica una mayor capacidad de reacción, finalmente, disminuyen las posibilidades de daño o pérdida potencial tanto de la carga como de la flota.
¿Cómo funciona? “El conductor recibe alertas de voz y mensajes personalizados, que son previamente configurados en nuestra plataforma Track. Cada cliente, puede especificar eventos como: entrada y salida de zonas, exceso o límites de velocidad, restricción horaria, rutas relevantes u otras consideraciones especiales del negocio. La aplicación es muy intuitiva lo que permite que su uso sea muy amigable”, explica Mario Yáñez, Gerente General de GPS Chile.
La App Móvil, utiliza el GPS del mismo celular y se puede descargar en cualquier dispositivo Android, celular o Tablet (versión 8.0 o superior).
La segunda solución busca que el conductor pueda apagar el motor de su vehículo y así impedir su desplazamiento, ante eventuales robos y/o uso no autorizado. La activación es fácil, rápida y de forma remota desde la plataforma GPS ORVIS.
Cabe destacar que el corte de motor es un dispositivo que interviene la bomba de combustible impidiendo el paso de este una vez ejecutado el comando. Para prevenir accidentes la instrucción se activará de forma segura cuando el vehículo vaya a una velocidad inferior de 10Km/hr, de esta forma se evitan accidentes con terceros.
Esta solución integrada en conjunto con el corte de motor en segunda ignición es el complemento ideal para evitar el uso no autorizado de vehículos y pérdida de cargas por robos.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre