Hyundai Motor acelera la estrategia de electrificación

Proyectando el 7% del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2030.

 

 

 

Marzo 2022. – Hyundai Motor Company presentó una hoja de ruta estratégica para acelerar su ambicioso proyecto de electrificación, mientras persigue el progreso sostenible de la empresa.

 

 

 

 

El presidente y director ejecutivo, Jaehoon Chang, junto a otros ejecutivos presentaron los planes a futuro a los accionistas e inversionistas, y otras partes interesadas en el foro virtual “Día del inversor CEO 2022”. La compañía también dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

 

 

 

 

 

La hoja de ruta para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada por: fortalecer las alineaciones de BEV, optimizar la capacidad de fabricación y asegurar la competitividad del hardware y el software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7% para el 2030.

 

 

 

 

 

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó 95,5 billones KRW de inversión para negocios futuros para el 2030, incluidos 19,4 billones para electrificación y 12 billones para software.

 

 

 

 

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10% o más en los negocios de vehículos eléctricos al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10%.

 

 

 

 

 

“Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y se está convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la actual pandemia”, dijo el presidente Chang. “Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”.

 

 

 

 

Fortalecimiento de las alineaciones de BEV

 

 

 

 

Hyundai Motor elevó el objetivo de ventas anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030 desde las 560.000 unidades previamente anunciadas para 2025. La compañía tiene como objetivo obtener una participación del 7% en el mercado mundial general de BEV.

 

 

 

 

 

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro en BEV.

 

 

 

 

 

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai comenzará a vender el IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

 

 

 

 

En la marca de lujo de Génesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 durante este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

 

 

 

 

Optimización de la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos

 

 

 

 

 

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV, con la finalidad de acelerar su transición a la electrificación. El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur, la piedra angular para la innovación en la cadena de valor de movilidad de la compañía construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma traiga una innovación en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnologías digitales. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

 

 

 

 

Más allá de las instalaciones de producción de BEV en Corea y la República Checa, Hyundai planea expandir gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar. La planta de Indonesia comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

 

 

 

 

 

A medida que se expanden las bases de producción de BEV, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluido EE. UU., para asegurar un suministro suficiente de baterías. A través de estas alianzas, la compañía espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

 

 

 

 

 

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de baterías para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

 

 

 

 

 

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad de energía y la rentabilidad.

 

 

 

 

Garantizar la competitividad del hardware y el software

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hyundai Motor planea introducir una Arquitectura Modular Integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y GV60, lanzada con éxito en 2021. La IMA se utilizará no solo como Hyundai Motor plataforma BEV de pasajeros, sino también como su plataforma exclusiva de vehículos especialmente diseñados (PBV), lo que ayuda a optimizar los procesos de producción y reducir los costos.

 

 

 

 

La IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis sino también un sistema de batería y un motor. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de manejo.

 

 

 

 

A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente, que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA se puede equipar con paquetes de baterías estandarizados para conectarlos de manera flexible independientemente del modelo, lo que mejora la rentabilidad. La nueva arquitectura puede asegurar suficiente densidad de energía y acortar el tiempo de carga.

 

 

 

 

También se instalarán cinco tipos de motores estandarizados en IMA según las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede asegurar la competitividad en términos de costo y peso, así como la eficiencia del motor.

 

 

 

 

 

Hyundai Motor también se esforzará por desarrollar arquitecturas de software para brindar una experiencia de propiedad satisfactoria a los clientes. La compañía planea aplicar una actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos que se lanzarán a partir de fines de 2022 y expandirla a todos los modelos de Hyundai para 2025. Además, la cantidad de unidades de control integradas puede ser reducida en un tercio para 2030.

 

 

 

 

 

En términos de tecnología en conducción autónoma, el Highway Driving Pilot (HDP), una función de conducción autónoma de nivel 3, se aplicará al Genesis G90 a partir de la segunda mitad de este año. Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea expandir el área de servicio de un robotaxi basado en IONIQ 5 luego del inicio de su servicio comercial en 2023 y comenzar los servicios de entrega autónomos este año a través de asociaciones con Uber Eats.

 

 

 

 

 

Hyundai logrará la transformación del software al expandir las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados ​​en datos, además de mejorar la competitividad del software. Para ello, la empresa establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo del software en Corea y el extranjero.

 

 

 

 

Para 2030, la empresa invertirá un total de 12 billones de KRW para impulsar la competitividad en capacidades de software, incluidos 4,3 billones en desarrollo tecnológico, como conectividad y conducción autónoma, 4,8 billones en inversión estratégica para nuevas empresas e instituciones de investigación, y 2,9 billones en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Después de 2030, la compañía tiene como objetivo que los ingresos de los negocios relacionados con el software representen aproximadamente el 30% de las ventas totales.

 

 

 

 

objetivos financieros

 

 

 

 

Hyundai también reveló sus objetivos financieros a mediano y largo plazo hasta 2030, incluida una inversión de 95,5 billones de KRW. De la inversión total, 39,1 billones se destinarán a investigación y desarrollo, y 43,6 billones a gastos de capital para mejorar la competitividad empresarial, mientras que 12,8 billones se dedicarán a inversiones estratégicas.

 

 

 

 

 

El plan de gastos de 95,5 billones de KRW incluye 19,4 billones para inversiones en el campo de la electrificación para ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas.

 

 

 

 

 

Para 2030, Hyundai tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10% o más en vehículos eléctricos mediante el aumento del volumen de ventas y la innovación en la estructura de costos. La línea de vehículos eléctricos fortalecida, el desarrollo de baterías eficientes de próxima generación, así como IMA, ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros.

 

 

 

 

Como compartió la compañía a principios de este año, Hyundai apunta a un crecimiento de los ingresos consolidados del 13% al 14% y un margen de utilidad operativa consolidado anual del 5,5 al 6,5% en 2022. La empresa apunta a ventas totales de vehículos de más de 4,3 millones de unidades.

 

 

 

 

 

Hyundai Motor también se esfuerza por mejorar el valor para los accionistas a través de una política de devolución favorable al mercado. A pesar de las preocupaciones sobre las incertidumbres en el entorno empresarial en 2022, la compañía planea mantener su política de dividendos anuales al mismo nivel que el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

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