Hyundai Motor Group nombra a Andrew Roberts como vicepresidente

Roberts liderará los esfuerzos comunicaciones globales del grupo y mejorará el conocimiento de marca de Hyundai y Kia.

 

 

 

El grupo fortalecerá las comunicaciones de relaciones públicas globales en apoyo de la rápida transformación de Hyundai y Kia para convertirse en proveedores de soluciones de movilidad líderes a nivel mundial.

 

 

 

Roberts, que comenzó en el nuevo puesto a partir del 27 de septiembre, aporta más de 25 años de experiencia en comunicaciones, conocimientos y liderazgo en la industria automotriz.

 

 

 

 

Octubre, 2021. – Hyundai Motor Group (el grupo) anunció el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para liderar las relaciones públicas globales de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

 

 

 

Roberts reportará al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, director del Centro de Comunicaciones del grupo, y supervisará los esfuerzos de comunicaciones globales de Hyundai y Kia para resaltar aún más la transformación por la que están atravesando ambas empresas, con el fin de convertirse en proveedores de soluciones de movilidad innovadoras.

 

 

 

“Estamos emocionados de que Andrew se una a nosotros. Andrew es una gran persona con pasión, sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su historial y experiencia en comunicaciones de relaciones públicas es definitivamente una adición bienvenida a nuestra organización”, dijo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del centro de comunicaciones. “Su experiencia dentro de compañías automotrices globales notables para impulsar el conocimiento de la marca, administrar los riesgos y coordinar a los profesionales de relaciones públicas a nivel global nos permitirá avanzar aún más en nuestras capacidades de relaciones públicas globales y entregar mensajes impactantes de manera efectiva”.

 

 

 

Hyundai y Kia están experimentando importantes transformaciones comerciales en el marco de sus planes comerciales a mediano y largo plazo, Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. Bajo la estrategia, ambas compañías planean presentar nuevas formas de productos y servicios de movilidad, como robotaxi y movilidad aérea urbana (UAM). Hyundai y Kia también presentarán una gama de vehículos ecológicos con tecnologías innovadoras de electrificación y celdas de combustible de hidrógeno, dando un paso más hacia un futuro sin emisiones de carbono.

 

 

 

Con el historial de Roberts, las marcas del grupo, Hyundai y Kia, planean mejorar las comunicaciones sobre la transformación de cada empresa para convertirse en proveedores de movilidad líderes e innovadores a nivel mundial.

 

 

 

 

“Habiendo visto la transformación innovadora del grupo a una velocidad fenomenal, supe que quería ser parte de ella”, dijo Roberts. ”En mi opinión, ningún otro grupo automotriz tiene el mismo nivel de ambición, escala de avance tecnológico y enfoque de diseño progresivo, y mi objetivo es desempeñar un papel clave en el aumento de la conciencia de marca en los mercados donde opera el grupo, de modo que los clientes de todo el mundo también sabrán qué impactos positivos están ofreciendo tanto Hyundai como Kia a través de la movilidad innovadora y responsable”.

 

 

 

Roberts, que tendrá su sede en la sede del grupo en Seúl, es un talento de gran prestigio en la industria automotriz. Antes de unirse al grupo, dirigió Comunicaciones en marcas de automóviles de lujo, incluidas Bentley Motors y Mercedes-Benz UK. En ambas empresas, se desempeñó como director de Comunicaciones, guiando la evolución de la marca a través de sus estrategias de comunicación.

 

 

 

Aspectos destacados de su carrera

 

 

 

Andrew Roberts, vicepresidente y director de relaciones públicas globales de Hyundai Motor Group:

 

2021 ~: Hyundai Motor Group, vicepresidente y director de relaciones públicas globales

 

2019 ~ 2021: Influence Associates, director de Operaciones

 

2014 ~ 2019: Bentley Motors, director de comunicaciones

 

2012 ~ 2014: Bentley Motors, director de comunicaciones de marca

 

2009 ~ 2012: Mercedes-Benz Reino Unido, director de Comunicaciones

 

2006 ~ 2009: Land Rover, director de comunicaciones de marca global

 

2000 ~ 2006: Land Rover, director de comunicaciones de marca y productos globales

 

1991: Licenciatura en Gobierno, Universidad de Essex

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *