[+Video] Nuevo Jeep® Compass con más rendimiento y tecnología

Líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, el Jeep® Compass ahora llega con aún más rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología. En el año que Jeep cumple ocho décadas desde que nació en Estados Unidos, para continuar en lo más alto, la marca apuesta por innovaciones en el modelo que se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, en 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comenta Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo ya ha tenido más de 300 mil unidades vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países. El Nuevo Compass llega a los siguientes países con el nuevo motor turbo gasolina: Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá y Uruguay. Al Paraguay, llega con el nuevo motor turbo flex.

 

 

 

 

“Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca. El modelo es parte de la parte contemporánea de la marca, que lleva fuertes atributos de sofisticación, brinda lo mejor al cliente y se distingue incluso en un escenario tan competitivo. Así, llega su nueva generación trayendo más tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270. Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del modelo”, comenta Alexandre Aquino, director de la Marca Jeep para Sudamérica.

 

 

 

 

 

Nuevo Motor T270 Turbo Gasolina

 

 

 

Con un bajo consumo de combustible y un nivel reducido de emisiones contaminantes, el T270 debuta en la gama Jeep en el New Compass, siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades. Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa de combustible.

 

 

 

 

El T270 trae la tercera generación del MultiAir, que tiene un control de válvulas aún más flexible y más eficiencia de combustible en condiciones de alta carga, cuando el rendimiento del vehículo es más deseado. El sistema electrohidráulico MultiAir permite un control flexible de la duración y elevación de la válvula de admisión, así como el control de la carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo de combustible del motor en operaciones de carga baja y media. El MultiAir III agregó la capacidad de variar la relación de compresión efectiva del motor, manteniendo la tendencia de detonación bajo control independientemente del combustible utilizado. Por tanto, como resultado, se consigue una mayor eficiencia de combustible en condiciones de carga elevada, cuando se desea el rendimiento del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo T270 también cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo. Otro punto a destacar del sistema es el ángulo de los inyectores de combustible. Colocados casi verticalmente a 23 grados, las emisiones se reducen gracias al menor contacto del spray con la pared del cilindro, favoreciendo la formación de una mezcla. La dirección y el tipo de pulverización, combinados con el flujo de alta turbulencia creado por el diseño optimizado de los conductos de succión del cabezal (dos separados por cilindro), proporcionan una excelente velocidad de combustión y estabilidad.

 

 

 

 

Con una calidad de clase mundial, el motor T270 presenta tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y el enfriamiento del aceite del motor que mejoran la eficiencia del motor, reduciendo las emisiones de gases y el consumo de combustible. Finalmente, el T270 es aún más confiable porque tiene una cadena de distribución silenciosa y “for life”, que no requiere mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jeep Traction Control +

 

 

 

 

Una de las novedades entre las funciones que vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, Jeep Traction Control + es un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.

 

 

 

 

Mayor ángulo de entrada

 

 

 

 

Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *