JLR invertirá 17.000 millones de euros para acelerar su futuro de lujo moderno y eléctrico
Recientemente, Jaguar Land Rover anunció destacados planes para acelerar su transición y convertirse en el principal fabricante de automóviles de lujo moderno en el mundo, revelando que su planta de Halewood, en el Reino Unido, tendrá una producción totalmente eléctrica, y que su próxima generación de arquitectura SUV de tamaño medio (EMA), será ahora puramente electrificada.
El Consejero Delegado Adrian Mardell reafirmó el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine y mencionó “Hace dos años lanzamos nuestra estrategia Reimagine y desde entonces hemos hecho grandes progresos, incluyendo el lanzamiento de dos nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de lujo moderno aclamados por la crítica, que se unen a la familia Defender, para la que existe una demanda récord. Lo hemos conseguido sorteando los vientos en contra de la pandemia y la escasez de microchips, aumentando con éxito la producción de nuestros modelos más rentables para obtener beneficios en el tercer trimestre”.
“Hoy me enorgullece anunciar que estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación, haciendo que una de nuestras plantas del Reino Unido y nuestra próxima generación de SUV de lujo de tamaño medio sean totalmente eléctricas. Esta inversión nos permite ofrecer nuestro moderno futuro eléctrico de lujo, desarrollando nuevas habilidades y reafirmando nuestro compromiso de ser carbono neto cero en 2039”, concluyó el Consejero Delegado de JLR.
Invertir en la próxima generación de modelos eléctricos
Al anunciar su estrategia para la electrificación de la próxima generación, la firma ha confirmado que empezará a recibir solicitudes de pedidos de clientes para el moderno y lujoso Range Rover totalmente eléctrico a finales de este año. El primero de los SUV perteneciente al lujo moderno de la próxima generación de tamaño medio será un modelo totalmente eléctrico de la familia Range Rover, que se lanzará en 2025 y se fabricará en Halewood (Merseyside), en una decisión que reafirma el compromiso de JLR con el futuro de la industria automovilística británica.
Aunque el EMA será ahora únicamente eléctrico, a medida que aumenta la tendencia a la electrificación en determinados mercados, JLR mantendrá la flexible arquitectura longitudinal modular (MLA) sobre la que se construyen Range Rover y 1 Range Rover Sport ofreciendo opciones de motor de combustión interna (ICE), vehículo híbrido y vehículo eléctrico de batería (BEV). Esto proporciona a JLR flexibilidad para adaptar su gama de vehículos a las necesidades de los diferentes mercados de todo el mundo, que avanzan a diferentes velocidades hacia los objetivos de emisiones netas cero de carbono.
Inversión en la huella industrial de JLR en el Reino Unido
Además de la noticia de que su planta de Halewood en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en una planta de producción totalmente eléctrica y su próxima generación de arquitectura SUV de tamaño medio, la arquitectura modular electrificada (EMA), será ahora puramente eléctrica. JLR también ha revelado que su Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton (Reino Unido), que actualmente produce motores de combustión interna Ingenium para sus vehículos, tendrá un futuro eléctrico al producir unidades de propulsión eléctrica y paquetes de baterías para la próxima generación de vehículos de JLR. Para reflejar este cambio, pasará a llamarse Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica.
En una noticia positiva para el futuro del histórico emplazamiento de Castle Bromwich, JLR confirmó que sus instalaciones de estampado, que preparan carrocerías prensadas para los vehículos de JLR, se ampliarán para desempeñar un papel clave en el futuro eléctrico de la empresa, proporcionando carrocerías para la próxima generación de vehículos eléctricos. JLR sigue explorando opciones para otras partes del emplazamiento de Castle Bromwich.
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