Las 7 claves para ahorrar y optimizar el gasto de bencina de tu auto

Los precios de las gasolinas 93 y 97 octanos han tenido constantes alzas las últimas semanas. Los expertos de Macal entregan las siguientes recomendaciones para cuidar tu bolsillo.

 

 

 

 

 

Durante el último mes, hemos podido ver alzas históricas en el precio de los combustibles. Desde junio que comenzaron estos significativos incrementos para la ciudadanía y según los análisis de los expertos, lo más probable es que suba nuevamente, considerando cómo ha sido el comportamiento de las últimas semanas.

 

 

 

 

 

“Ante estas alzas y  como forma de ayudar a los usuarios, hay varios mecanismos que se pueden considerar al momento de ahorrar bencina y hacer más eficiente el desempeño de los autos”, comenta Sebastián Calvo, gerente general de Macal, Marketplace de compra y venta de autos. Para ayudar al bolsillo de los conductores, la compañía entrega 7 recomendaciones para optimizar los gastos de este combustible.

 

 

 

 

 

 

  1. Haz las mantenciones a tu auto cuando corresponda: Es importante cumplir con las mantenciones cada 10.000 km o lo recomendado por el fabricante. De esta forma, encontrarás si existen fallas relacionadas al consumo de combustible.
  2. Preocúpate de revisar constantemente el motor: Te recomendamos reemplazar los filtros de aire y combustible periódicamente. Deberías también disminuir al mínimo las opciones que el motor trabaje con piezas desgastadas porque por ejemplo, si hay algún componente que no ha sido reemplazado a tiempo -como cambiar aceite- tu motor puede fallar, lo hace más pesado y lo podría hacer consumir más.
  3. Revisa y cuida tus neumáticos: Intenta chequear periódicamente la alineación, balanceo, rodamientos y reemplazo de tus neumáticos porque si algo anda mal, lo hace ineficiente y repercute en el consumo de combustible. También debes examinar la presión de cada una de las llantas, ajustándote a lo que dice el fabricante, pero generalmente se recomienda entre 30 – 32 libras para carretera o ciudad; 20 – 22 para camino de tierra y 15 o menos para arena o barro.
  4. Evita frenar o acelerar brusco: Detener el auto y volver a avanzar siempre consume más energía, y por tanto más combustible. Intenta no tener tantas variaciones importantes de velocidad y tendrás una gran diferencia a fin de mes.
  5. Llénalo cuando esté el estanque a la mitad: Esto porque mientras menos oxígeno haya dentro, el carburante quemará la gasolina de forma más lenta, rindiendo mucho mejor.
  6. Controla la climatización: Evita el aire acondicionado o intenta usarlo mesuradamente ya que usarlo aumenta hasta un 20% el consumo de  bencina.
  7. Evita el sobrepeso en las aceleraciones: Sé eficiente, si tu auto va muy cargado, no aceleres innecesariamente e intenta mantener una velocidad constante. Tampoco adelantes mucho si estás en esta situación.

 

 

 

 

 

Si son distancias cortas, intenta dejar el auto en la casa y camina. Estas son algunas recomendaciones que se deben considerar para ahorrar en el combustible según Macal.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *