Llegó a Chile el primer camión a gas natural licuado de Sinotruk
El tractocamión SITRAK C9H 530 6×2, que cumple con norma Euro 6, fue recibido por Tracsa a Transportes Sánchez Herranz, firma establecida en la Región del Maule y con operaciones de carga a nivel nacional.
La empresa Tracsa trajo por primera vez a Chile el tractocamión SITRAK C9H 530 6×2 de Sinotruk. El camión, que funciona a gas natural licuado (GNL), fue recibido por Transportes Sánchez Herranz, firma establecida en la Región del Maule y con operaciones de carga a nivel nacional.
“Esta entrega es un acontecimiento relevante en la industria del transporte local; se trata del primer camión GNL de Sinotruk en Chile. Ha sido fabricado con un alto estándar, autonomía de hasta 2.000 Kilómetros, 530 HP, potencia y confort. Este modelo es una apuesta concreta por energías más limpias y eficientes, ya que cumple incluso con la norma Euro 6, regulación europea que busca reducir el impacto ambiental que genera el transporte”, señaló Matías Valdés, gerente general de Tracsa, distribuidor oficial de Sinotruk en Chile.
El ejecutivo explicó que con esta operación local, la marca asiática hace su ingreso formal al segmento de transporte con energías limpias eficientes, alineándose de esta manera, con las nuevas demandas del mercado en cuanto a sustentabilidad y reducción de la huella de carbono.
Alianza estratégica
Este tractocamión SITRAK C9H 530 6×2 será abastecido por la empresa chilena de soluciones energéticas Lipigas a través de su red en Chile. “Estamos felices de entregar, junto a Tracsa, este primer camión, un hito en la transición hacia energías más limpias. Este paso no solo reduce emisiones, sino que también nos acerca a nuestra meta de carbono neutralidad para 2030”, dijo Nicolás Hidalgo, subgerente de GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde de Lipigas.
Cabe mencionar que la adquisición del camión fue posible gracias al financiamiento del Banco Scotiabank. “La sinergia entre cliente, proveedor, entidad financiera y distribuidor demuestra el compromiso con la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad del transporte de carga en Chile”, comentó al respecto Valdés.
Ecológico, eficiente y moderno
El SITRAK C9H 530 6×2 es un modelo de última generación caracterizado por combinar un precio accesible, en comparación a otras alternativas del mercado, y sus poderosas prestaciones: alta autonomía, bajas emisiones contaminantes y costos operativos significativamente reducidos (tiene una capacidad de 2 mil litros de GNL). Cuenta con un motor Weichai de 14.6 litros, con 530 HP de potencia y alto torque, y una caja de cambios ZF, de alto rendimiento y eficiencia.
“El tractocamión está equipado con un retardador, freno de motor y sistemas de alta gama. Asimismo, integra una cabina premium, que incluye refrigerador de dos compartimentos, aire acondicionado autónomo, cámara 360°, pantallas integradas y una ergonomía pensada en la comodidad de quien conduce”, añadió el gerente general de Tracsa.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revista_rtt
Youtube: @revistarttcl
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: @RevistaTransporteTerrestre