Maserati regresa al Rolex Monte-Carlo Masters con el exclusivo MC20 Cielo
La marca italiana es patrocinador principal y auto oficial del torneo por cuarto año consecutivo.
Modena, 09 de abril de 2025 – Para Maserati, abril es sinónimo de arcilla y tierra batida. El fabricante de autos del Tridente participa en el prestigioso Rolex Monte-Carlo Masters, por cuarta vez consecutiva como patrocinador principal y auto oficial del torneo, llevando la elegancia y el rendimiento de sus vehículos al servicio del tenis internacional.
Hasta el 13 de abril, el reconocido Monte-Carlo Country Club es sede del Rolex Monte-Carlo Masters 2025. Allí, el MC20 Cielo “¿Menos es más…?” –el nuevo y exclusivo One-Off, máxima expresión del programa de personalización Fuoriserie– es exhibido en las canchas de tenis y en el VIP Village, al alcance de la mirada del jet set internacional.
El MC20 Cielo “¿Menos es más…?” es un modelo único, construido especialmente para un cliente como parte del programa Fuoriserie Bespoke de la marca. Fue presentado durante la inauguración de las nuevas Officine Fuoriserie Maserati en Módena, cuenta con numerosos detalles de diseño, inspirados en el movimiento artístico Bauhaus, y colores exteriores especialmente desarrollados.
Su diseño exterior presenta geometrías que recorren toda la longitud del vehículo, desde el frente hasta la parte trasera. La carrocería en Blu Corse Mate se adorna con puntos, líneas, triángulos y rectángulos que forman un Tridente estilizado sobre el capó.
La sucesión de colores se interpreta con el estilo característico de Maserati: las formas geométricas van desde el Rosso Capannelle Brillante, tono usado en los primeros autos de competición de la marca, hasta el Giallo Avia Pervia Brillante, que evoca el emblema de Módena, y el Bianco Audace, color de lanzamiento del Maserati MC20 en acabado mate, aquí presentado con un acabado pulido que requiere un minucioso trabajo manual.
Otros detalles están en Azzurro Himmelblau y en Nero, mientras que los más observadores también reconocerán la presencia del naranja, el mismo Arancio Devil creado en honor a Maria Teresa De Filippis – la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, a bordo de un Maserati 250F – y del Viola Salchi, tomado de la personalización de un Ghibli SS Coupé.
Para completar el exterior, el MC20 Cielo “¿Menos es más…?” incorpora llantas de 20” Corsa Forgiati Opachi con pinzas de freno Blue Classic y una combinación original de colores distintos en el perfil y el tapacubos de cada llanta, mientras que los emblemas específicos y el logotipo del Tridente son de color blanco.
Para enfatizar la vocación de la marca por la deportividad y el diseño único, también se exhibe un GranCabrio Trofeo en color Acquamarina en el Commercial Village del Monte-Carlo Country Club.
En el Principado, Maserati también participa en el ATP Masters como auto oficial del torneo, con una flota de SUV Grecale para el traslado de los campeones entre partidos, así como para que los invitados disfruten aún más del evento.
Además, los invitados podrán realizar pruebas de manejo de los modelos MC20, MC20 Cielo, GranTurismo, GranCabrio o Grecale, para sumergirse por completo en una experiencia de conducción basada en el rendimiento, la elegancia y el lujo italiano.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre