Movilidad eléctrica para el día a día: Eficiencia, ahorro y confort en cada trayecto
Santiago de Chile, febrero de 2026. -En un escenario marcado por la transición energética y el crecimiento de la adopción de vehículos de cero emisiones, la electromovilidad continúa consolidándose en Chile y el mundo, como una alternativa concreta para quienes buscan una forma más eficiente y sostenible de movilizarse.
“La llegada de los vehículos eléctricos está revolucionando la forma en que entendemos la movilidad diaria, no solo se trata solo de un cambio de motor, sino de un cambio de paradigma, donde eficiencia, tecnología y sostenibilidad convergen en una experiencia más inteligente y adaptada a las necesidades reales de las personas”, aseguró Felipe Perelló, Gerente de Postventa de KGM ex SsangYong, quien además entrega los principales beneficios en la vida de las personas al optar por un auto eléctrico.
- Ahorro en cada kilómetro:
Uno de los principales atributos es el menor costo operativo. La carga eléctrica resulta más económica que el combustible tradicional y aunque la inversión inicial puede ser mayor, el ahorro acumulado en el tiempo es significativo. Especialmente, para quienes utilizan el auto todos los días, esto se traduce en un beneficio concreto mes a mes en el bolsillo de las personas.
Bajo este contexto, el SUV eléctrico Torres EVX de KGM, cuenta con una autonomía excepcional de hasta 635 km en ciudad y 462 km en ciclo mixto (WLTP), además acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,11 segundos, siendo una excelente opción para ahorrar.

2. Mantenciones más simples y económicas:
Al contar con menos piezas móviles y menor fricción interna, los vehículos eléctricos requieren menos intervenciones mecánicas. Las mantenciones pueden ser hasta un tercio más económicas que en un auto convencional, además pueden hacerse más distantes en kilómetros reduciendo visitas al taller. Esto se traduce en que son productos más longevos en su vida útil, por ejemplo, el Torres EVX de KGM, cuenta con una batería de Fosfato de litio y hierro (LifeP04) con garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros, una garantía única en el mercado.
- Cero emisiones en la conducción:
Durante su uso, un auto eléctrico no emite dióxido de carbono (CO2), contribuyendo directamente a mejorar la calidad del aire en entornos urbanos. En ciudades con alta congestión, cada trayecto diario puede transformarse en un aporte real hacia una movilidad más limpia, por lo que son una excelente opción para quienes valoran la sostenibilidad y la tecnología.
- Conducción silenciosa y mayor confort:
Debido a su sistema de propulsión, estos vehículos eliminan ruidos asociados al motor de combustión, generando una experiencia de manejo más silenciosa y suave. Esto no solo mejora el confort del conductor y pasajeros, sino que también contribuye a reducir la contaminación acústica.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revista_rtt
Youtube: @revistarttcl
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: @RevistaTransporteTerrestre

