Nissan incorpora nuevos sistemas antirrobos a sus vehículos

La marca japonesa instalará además un sistema de rastreo satelital con GPS, que permite rastrear a distancia los automóviles.

 

 

 

 

 

 

Como parte del compromiso de Nissan con sus clientes y la necesidad de estar en permanente contacto con ellos, la marca desarrolló un protector anti-clonación con el objetivo de solucionar el problema del robo de vehículos.

 

 

 

 

 

Este sistema consiste en un escudo de metal que bloquea el ingreso al puerto de entrada (OBD-II), impidiendo que se genere una copia no autorizada de la llave. Además, este dispositivo posee dos pernos codificados que tienen 100 configuraciones diferentes; dificultando la clonación y la posibilidad de robo.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, desde ahora todos los vehículos nuevos de la marca contarán con rastreo satelital mediante GPS, el cual será instalado sin cargo al cliente, lo que permitirá hacer un seguimiento en caso de hurto y ser recuperado en conjunto con Carabineros de Chile.

 

 

 

 

 

 

“En Nissan Chile estamos enfrentando el incremento en los robos que afecta al país y para brindarle seguridad adicional a nuestros clientes estamos instalando dispositivos anti-clonación, en conjunto con un sistema de rastreo satelital que permite la recuperación de nuestros automóviles”, señaló Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

 

 

 

 

 

 

El protector anti-clonación no solo se instalará en los nuevos vehículos, sino que también la compañía contactará a todos los clientes que ya tienen un Nissan comprado hace un tiempo, equipados con llave inteligente, para que concurran a los concesionarios oficiales de la marca y puedan instalar este dispositivo.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, las compañías de seguro continuarán asegurando los modelos Nissan, ya que la marca ha tomado nuevas medidas al respecto, con el fin de proteger a los usuarios contra el robo de sus autos.  “Estamos en conocimiento sobre estos sucesos que han afectado a los clientes. BCI Seguros continuará dando soporte y seguirá confiando en Nissan y en sus productos, con los estándares de seguridad que han estado implementando”, señaló Mario Gazitúa Swett, Gerente General de BCI Seguros.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Felipe Feres, Gerente General de HDI Seguros, agregó “Estamos trabajando en conjunto con Nissan en medidas para mitigar el robo de vehículos por copia no autorizada de llaves y así continuar entregando protección de seguros a los clientes de la marca”.

 

 

 

 

 

Ahora los usuarios estarán más protegidos en caso de encontrarse en las situaciones descritas. Para mayor información acercarse a los distribuidores autorizados de Nissan o dirigirse al centro de atención al cliente 800379379.

 

 

 

 

 

 

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