[Test Rtt] Nissan X-TRAIL e-Power 2023

Hace ya algunos meses, específicamente en febrero de este año, se estrenó en nuestro país la nueva tecnología que incorporó NISSAN al mercado de la electromovilidad, creando así un nuevo paso hacia esta tecnología no exenta de pormenores y controversias, entre ellas, la autonomía y la dependencia a la carga de las baterías para sus motores 100% eléctricos.

 

 

 

 

 

 

Es por esto que Nissan trae el primer vehículo eléctrico de rango extendido con dos motores eléctricos que se encargan de impulsar a la nueva X-Trail e-Power, mientras que sus baterías son recargadas con un motor a gasolina, lo que le permite ofrecer una gran eficiencia en combustible, con una impresionante autonomía de 950 kilómetros y una experiencia de manejo suave y silenciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente, Revista Transporte Terrestre pudo probar este SUV histórico de Nissan, tanto el día de su lanzamiento en un a prueba offroad, como hace unos días en una prueba mas extendida durante una semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablemos de su tamaño, dimensiones y diseño exterior:

 

 

 

 

 

 

La Nissan X-Trail e-Power tiene una longitud de 4,645 metros, un ancho de 1,840 metros y una altura de 1,695 metros. Su distancia entre ejes es de 2,705 metros y su capacidad de carga es de 566 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con una nueva carrocería, más dinámica y poderosa, con líneas rectas y estilizadas, haciéndola merecedora de una envergadura considerable para el segmento al que ingresa, con detalles en cromo bajo las puertas simulando las pisaderas y creando un efecto tridimensional de costado que le dan un toque elegante. Además, cuenta con faros LED delanteros y traseros, llantas de aleación de aluminio y una parrilla V-Motion característica de los modelos de Nissan en esta nueva generación de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grato Performance

 

 

 

 

 

 

En cuanto al desempeño que pudimos testear, la X-Trail e-Power está equipada con un motor eléctrico delantero de 150 KW y un motor trasero de 100 kw, además del motor generador de energía que es a gasolina de 1,5 litros turbo y un estanque de combustible para 55 litros.  En conjunto, estos motores ofrecen una potencia máxima de 205 caballos de fuerza y un torque de 330 Nm. Además, cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas que le brinda una excelente estabilidad y agarre en todo tipo de terreno y pudimos percibirlo de gran manera, tanto en carretera como en caminos más difíciles, pero que sin problemas pudo atacar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en su interior

 

 

 

 

 

 

 

Desde que nos subimos a la X-Trail e-Power, se percibe calidad, diseño y gran trabajo en sus materiales y ensamblaje, consiguiendo una gran insonorización y grata sensación de seguridad con tan solo sentarse en sus butacas que incorporan calefacción, ajuste eléctrico, para el piloto como copiloto, con tapices en cuero y a dos tonos en las puertas, gris oscuro y café, así como también el volante forrado en cuero y los controles del computador a bordo y del sistema de entretenimiento, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, y un sistema de sonido de alta calidad BOSE con 10 parlantes en la versión Exclusive y en la Advance de 8 pulgadas + 6 bocinas, en ambos creando ese ambiente ideal para quienes gustan de la buena música al conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es espacioso y cómodo, con capacidad para hasta 5 pasajeros, cuenta además con una tercera fila con dos butacas que, si bien no son muy grandes, son bastante cómodas y aunque no queda mucho espacio, pueden sacar de apuros sin perder nada de su comodidad, aunque si pierde espacio en el maletero que con ellos abiertos quedan disponibles 177 litros y con ellos ocultos, queda con un espacio de 577 litros para carga general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra impresión al conducir

 

 

 

 

 

 

 

La Nissan X-Trail e-Power nos ofreció una grata experiencia de manejo, muy suave y confortable, correcta en la distribución del peso en todo momento, haciéndola muy ágil, gracias a la combinación del motor eléctrico y el motor a gasolina que sólo funciona para ir cargando las baterías y la tecnología que se hace presente en esta combinación denominada E4orce, ya que la tracción es eléctrica y controla en todo momento la tracción integral de manera independiente a cada rueda, tanto para un frenado, agarre y aceleración en cada rueda independiente, realmente se elimina mucho el cabeceo habitual de otros vehículos tanto para acelerar o reducir la velocidad, más aún cuando se utiliza el ePedal Step, para solo utilizar el pedal de acelerador y soltarlo, haciendo que los motores disminuyan o incrementen la velocidad conforme se pisa o deja de pisar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo ello sumado a su nueva transmisión eléctrica ePower que le brinda una aceleración suave y sin interrupciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos gusta decir que es una gran opción

 

 

 

 

 

 

 

Si buscas un vehículo híbrido con gran eficiencia en combustible y una experiencia de manejo suave y confortable, la Nissan X-Trail e-Power en sus versiones disponibles Advance y Exclusive, puede ser una excelente opción. Además, su diseño moderno y deportivo y su amplio espacio interior la hacen ideal para familias o para aquellos que buscan comodidad y estilo en un mismo paquete. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de este vehículo puede ser un poco elevado en comparación con otros modelos de su categoría, pero para quien busca la conducción y andar de un vehículo eléctrico sin tener que depender de enchufarlo y conectarlo para cargar y más aún con la gran autonomía, es una alternativa disponible en el segmento de los SUV familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Pedro Murúa Balbontín

 

 

 

 

 

 

Ficha Técnica NISSAN X-TRAIL E-POWER

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *