Porsche lanza en Chile los nuevos 911 Carrera S y 911 Carrera T
La gama 911 se fortalece en Chile con dos versiones que combinan tradición, innovación y deportividad.
El nuevo 911 Carrera S entrega 480 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos (con Paquete Sport Chrono).
El 911 Carrera T revive la tradición Touring con 394 HP y caja manual de seis velocidades.
Ambos modelos destacan por equipamiento deportivo de serie y amplias opciones de personalización.
Porsche amplía su portafolio en Chile con la llegada de dos nuevas versiones del 911 que representan distintas formas de vivir la deportividad: el Carrera S, que eleva la potencia y el dinamismo del icónico modelo, y el Carrera T, que rescata el espíritu purista del histórico 911 T de 1968.
Santiago. Porsche actualizó recientemente dos de las versiones más buscadas por los fans del emblemático 911: el Carrera S y el Carrera T. El primero se posiciona estratégicamente entre el 911 Carrera base y el GTS T-Hybrid, ofreciendo un equilibrio perfecto de potencia y refinamiento. Por su parte, el Carrera T rinde homenaje a la pureza deportiva con su construcción ligera, sonido cautivador y transmisión manual de seis velocidades, convirtiéndose en la opción ideal para los entusiastas que buscan una experiencia de conducción más auténtica y conectada.
Ambos modelos ya están disponibles en el mercado chileno a través de Inchcape Américas, distribuidor oficial de Porsche, reforzando la tradición de innovación del 911. Los clientes pueden configurarlos tanto en concesionarios como mediante el Porsche Car Configurator, que ofrece todas las opciones disponibles y muestra el precio final en tiempo real. El nuevo 911 Carrera T tiene un precio inicial de $162.900.000, mientras que el Carrera S parte desde los $184.900.000.
“El 911 Carrera S y el 911 Carrera T son dos formas distintas de vivir la esencia de nuestro ícono. El primero representa la máxima evolución en dinamismo y rendimiento, mientras que el segundo rescata la tradición purista de la marca con un enfoque ligero, manual y emocional. Con estas incorporaciones, la gama 911 en Chile se vuelve más completa, entregando a cada cliente un modelo fiel a su estilo de conducción”, afirma Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile.
911 Carrera S: potencia y equipamiento al máximo nivel
El nuevo 911 Carrera S se ubica entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid, ofreciendo un notable salto respecto a su predecesor. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros desarrolla 480 HP y 530 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3.3 segundos y una velocidad máxima de 308 km/h.

El aumento de potencia se logró gracias a nuevos turbocompresores, un sistema de refrigeración optimizado y soluciones técnicas heredadas del 911 Turbo de la generación anterior. El resultado es un deportivo más potente, más eficiente y con un carácter aún más definido.
El Carrera S llega con un equipamiento de serie ampliado, que incluye llantas de 20/21 pulgadas, sistema de escape deportivo con salidas en plata y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+). Además, equipa frenos de alto desempeño heredados del GTS, con discos de 408 mm adelante y 380 mm atrás. Entre las opciones se encuentran los frenos cerámicos PCCB y la suspensión deportiva PASM rebajada en 10 mm, combinada con dirección en el eje trasero.
En el interior, ofrece un paquete de cuero en negro de serie, con opciones de contraste en Crayon y acabados ampliados en cuero. También incorpora tecnología de última generación, como faros Matrix LED y cargador inalámbrico, además de equipamientos opcionales como los faros HD-Matrix LED o el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision.
911 Carrera T: purismo y tradición
Por su parte, se presenta como la versión más auténtica y ligera de la gama. Su denominación “Touring” rinde homenaje al 911 T de 1968, creado para los puristas, que Porsche revivió en 2017 y que ahora retorna con más carácter y autenticidad.
Gracias a una reducción de peso de 40 kg respecto al 911 Carrera estándar, ventanillas aligeradas, aislamiento reducido y asientos tipo bucket opcionales, logra una configuración mínima de apenas 1.478 kg. Está impulsado por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 394 HP y 450 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas con función auto-blip. Así, alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.
Su puesta a punto ha sido desarrollada en exclusiva, con paquete Sport Chrono de serie, suspensión PASM rebajada en 10 mm, dirección en el eje trasero y barras estabilizadoras optimizadas. El resultado es una conducción ágil, neutra y emocionante, reforzada por el sonido característico de su escape deportivo.
En diseño, el Carrera T se distingue por sus detalles en gris Vanadio metalizado, adhesivos exclusivos y un alerón heredado del 911 GTS. Se ofrece con una amplia paleta de colores que incluye las gamas Legends, Dreams, Shades y Contrasts, además de los programas personalizados Paint to Sample.
El interior refleja su carácter purista con acabados en negro, costuras opcionales en contraste y detalles únicos como el pomo de cambios en nogal, el distintivo “MT” (manual transmission) y el cronómetro Sport Chrono. Los asientos deportivos en Sport-Tex con patrón tartán exclusivo completan su personalidad diferenciada.
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