Volkswagen Group fortalece el liderazgo para impulsar la estrategia NEW AUTO en América del Norte

Aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos en los EE. UU., el Grupo Volkswagen planea lanzar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. Para el final de la década, las empresas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores estadounidenses. Volkswagen pronto comenzará la producción local de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, lo que ayudará a satisfacer la alta demanda de los clientes en el mercado. Además, el Grupo desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores.

 

 

 

 

 

 

 

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad histórica para ingresar al mercado de camionetas pick up totalmente eléctricas. Con ese fin, Volkswagen AG decidió en mayo establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos “verdaderamente norteamericanos” en los EE. UU. Entrar en el mercado ayudará a Volkswagen AG para cumplir con sus ambiciones de crecimiento destinadas a duplicar la participación de mercado de las empresas del Grupo en los EE. UU.

 

 

 

 

 

 

 

“Scott Keogh y Pablo Di Si han desempeñado papeles clave en la transformación de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América Latina”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, y agregó: “En sus posiciones futuras, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

 

 

 

 

 

Keogh traspasará sus responsabilidades de las operaciones de Volkswagen Group of America a la alta dirección de Volkswagen Group of America para centrarse únicamente en el desarrollo de Scout. Por su parte, Di Si asume su nuevo cargo de presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, el 1 de septiembre. Su sucesión en Volkswagen Región Sudamérica se anunciará en un futuro próximo.

 

 

 

 

 

 

Como presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Keogh lideró el regreso de la empresa a la rentabilidad por primera vez en años, ayudando a los concesionarios a lograr un crecimiento sustancial de las ganancias mientras se enfrentaban a los desafíos de la cadena de suministro y el COVID-19. También ha estado impulsando la movilidad eléctrica del Grupo y ha sido fundamental para traer el VW ID.4, ID. Buzz y Audi e-tron al mercado en América del Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Di Si ha liderado el retorno de la empresa a la rentabilidad en el mercado de América Latina por primera vez en años, impulsando el lanzamiento de nuevos productos más importante de su historia, adaptados a las necesidades de la región. También lideró una reestructuración enfocada en la transformación cultural, creando nuevos modelos de negocios, acelerando la digitalización y mejorando la satisfacción del cliente. Volkswagen se convirtió en líder en el segmento de SUV´s compactos en Brasil, y la marca sigue siendo la mayor productora y exportadora de vehículos livianos del país.

 

 

 

 

 

 

Scott Keogh tiene una amplia experiencia en la industria automotriz. Comenzó su carrera en 1995 como gerente general de comunicaciones de marketing de Mercedes-Benz USA. Keogh se unió al Grupo Volkswagen en 2006 como director de marketing de Audi of America, Inc. En 2012, asumió el cargo de presidente y CEO de Audi of America. Scott Keogh fue nombrado presidente y CEO de Volkswagen Group of America y director de la marca Volkswagen en América del Norte en 2018. Keogh tiene una Licenciatura en Artes en Hobart y William Smith Colleges.

 

 

 

 

 

 

Pablo Di Si comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 2014 como presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y asumió el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en 2017. Recientemente, fue nombrado Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. Anteriormente, ocupó puestos clave en finanzas y desarrollo comercial tanto en EE. UU. como en Brasil con Fiat Chrysler Group, Kimberly-Clark y Monsanto. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un MBA en la Escuela de Administración Thunderbird y una Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Northwestern. Pablo también obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *