[+Video] Volvo Chile presenta su nueva línea F de camiones

La última generación de Camiones Volvo FH, FM, FMX y FMX MAX  son aún más innovadores y vienen de serie con un paquete sin precedentes de dispositivos de seguridad, nueva cabina que mejora habitabilidad y productividad del conductor; y mejoras en aerodinámica y conectividad que garantizan hasta un 5% menos de consumo de combustible.

 

 

 

Santiago, 06 de septiembre de 2021.- En un encuentro realizado en el Autódromo Las Vizcachas -el cual fue desarrollado especialmente para periodistas- Volvo Chile Camiones y Buses realizó un novedoso evento en el cual nuestra Revista Rtt pudo experimentar de primera mano lo que es manejar y probar la nueva línea F de la marca.

 

 

 

 

 

 

Estos nuevos modelos cuentan con innovaciones en el diseño y comodidad, manteniendo siempre el compromiso con la seguridad, la eficiencia en consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Conectividad y economía

 

 

 

Los nuevos Volvo vienen con una nueva versión de la tecnología I-See, un sistema que utiliza la conectividad del camión para anticipar la topografía de la carretera y elegir así las mejores marchas, aceleraciones y sistemas de freno, siempre de forma automática. En los nuevos camiones, I-See ya viene con los mapas incluidos en los camiones de fábrica, lo que mejora su precisión para lograr aumentos de rendimiento y ahorra combustible desde el primer viaje.

 

 

 

 

 

 

Otro avance proviene de la propia transmisión automatizada I-Shift, que es aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción, según el modelo.

 

 

 

Panel digital configurable

 

 

 

A todos los vehículos se les ha dotado de un panel digital de 12 pulgadas, totalmente digital, con varias opciones de pantalla configurables para la comodidad del conductor. Todo se ajusta al modo de conducción, mostrando la información necesaria para las diferentes operaciones en la pantalla central. Las innovaciones facilitan su día a día, como la inspección automática previa al viaje, que comprueba numerosos elementos, como el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante. Puede colocar la pantalla GPS en el centro del campo visual y también ver el peso del eje del tractor y el remolque, entre muchas otras opciones.

 

 

 

 

 

 

Otra innovación es el centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Con una visualización fácil, trae todo a mano, desde la radio, el espejo del teléfono celular y toda la comunicación del vehículo, hasta las aplicaciones, la telemetría y muchas otras configuraciones importantes.

 

 

 

Seguridad mejorada

 

 

 

El enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados ​​Volvo. Una de las mejoras es el piloto automático Descent, una tecnología única en su tipo que le permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El sistema combina varios dispositivos; como el reconocido VEB, el potente freno motor Volvo; la transmisión automatizada I-Shift; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida.

 

 

 

 

 

 

En el Volvo FH, ahora existe la opción de faros LED, con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor de Volvo.

 

 

 

Ahora, la nueva línea de camiones viene de serie con el paquete EBS Electronic Brake Safety. Estos equipos garantizan una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste cada vez más uniforme de las pastillas y balatas de freno. Con este paquete, los camiones siempre tienen frenos de accionamiento electrónicos EBS para frenos de disco y de tambor; Control de tracción; Frenos ABS; Asistencia de salida de rampa; Luz de freno de emergencia y freno de mano con activación / desactivación automática.

 

 

 

 [Suscríbete AQUÍ para recibir todas las novedades de Revista Rtt]

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *